Todo lo relacionado con el día de tu boda tiene que ser perfecto. Desde el vestido de la novia hasta la decoración del banquete y parecerá una tontería pero los invitados se fijan en todos y cada uno de los detalles. Nuestro post de hoy va dedicado a los diferentes tipos de sillas. Sí, sí, ¡de las sillas! Aunque a veces no les demos la importancia que se merecen, las sillas son un elemento fundamental de la decoración y por eso, deben ir acorde con el estilo de la boda. Hay una enorme cantidad de estilos de sillas que podemos utilizar en nuestras bodas y aquí os presentamos nuestras favoritas:
Vía: Once Wed
Silla clásica forrada
La de siempre, la que no falla. Sencilla pero a su vez elegante. En el fondo, no es más que una simple silla plegable pero al llevar la funda y una bonita lazada la hace especial. Son perfectas para cualquier tipo de mesa y lucirán mejor en eventos de noche y en salones. Suelen ser blancas y juegan con los colores de la decoración, pero sobretodo, no te olvides de combinarlas con la mantelería que hayas elegido.
Fotografías del Salón de Bodas Complejo París y El Cortijo
Silla Tiffany
Si eres una novia elegante y quieres una boda como tal, este es tu tipo de silla. Se utilizan para bodas diurnas y nocturnas pero van más acorde con mesas cuadradas o rectangulares; eso sí, mejor en espacios descubiertos. Aunque tradicionalmente son de madera, estas sillas con respaldo en forma de corona, también se fabrican en otros materiales y van acompañadas de cojines que normalmente se mueven entre los colores: blanco, chocolate, dorado y plateado.
Fotografías: Candice Benjamin Photography y M Three Studio. Vía: Style Me Pretty.
Silla Versalles
Muy parecidas al modelo anterior, estas sillas también tienen un cojín en el asiento pero esta vez, su respaldo es de forma rectangular y puede también estar acolchado. Son última tendencia porque se adaptan muy bien al estilo vintage tan de moda, además que encajan a la perfección tanto en bodas de día como de noche. Aún así, las recomendamos para bodas al aire libre: en el campo, sobre el césped…
Fotografías: Carlie Statsky y Katie Lopez Photography. Vía: Style Me Pretty.
Silla Avant Garde
Para un boda a plena luz del día os proponemos este modelo de sillas. Todas de un mismo color y con una especie de cojín que viste la parte del asiento. No las conocemos de otra manera que no sean blancas así que tanto una mantelería de esta mismo tonalidad como de cualquier otro color, combinará genial con ellas. ¡Las mejores para las bodas en la playa por su resistencia y comodidad!
Fotografías: Leila Brewster y Charlotte Jenks Lewis Photography. Vía: Style Me Pretty.
Silla de forja
Con un respaldo alto rectangular o redondo, este tipo de sillas te darán la comodidad y el estilo que buscas para que tus invitados queden encantados en tu boda. Las sillas de forja antiguas son ideales para el estilo vintage que se vuelve a llevar. Se usan para banquetes en salones interiores muy clásicos o en zonas del aire libre con un suelo sin altibajos.
Fotografías: J Wilkinson Co y Marissa Lambert. Vía: Style Me Pretty.
Es una buena idea hacer de las sillas de los novios algo especial, contrastando con el resto de sillas pero siempre manteniendo el estilo elegido. Y recuerda, elijas el tipo de silla que elijas, ¡añade un adorno en su respaldo y harás que tengan ese detalle original que todas buscamos en nuestra boda!