Navidad, Navidad, dulce Navidad… se acerca el día de Navidad y las calles, los escaparates y las casas ya están todas decoradas. Cada vez más, las parejas escogéis fechas menos habituales y más especiales para celebrar vuestra boda, ¡así que hoy os daremos consejos para decorar vuestra boda con motivos navideños!
La Navidad es un momento mágico y feliz, lleno de color. En los países nórdicos y en Estados Unidos se opta por una decoración más tradicional, muy característica ¿Sabéis cómo es? Los colores más típicos en este tipo de ambientes son los verdes oscuros y los rojos,sin olvidar el el marrón, ya que buscan imitar los colores de la naturaleza. Los centros de mesa hechos con lazos, ramas de abeto, piñas, frutos secos, ramas secas y bayas rojas son una decoración muy habitual.
Imagen: Lisa O’Dwyer Photography
Vía: One Fab Day
Si estáis planeando la boda y os inspiráis en los países nórdicos, a parte de los centros de mesa, también podéis optar por utilizar estos elementos en otros lugares como en el seating, en la barra o en los bancos de la ceremonia (que no falten los calcetines de Papá Noel, eh…)
Imagen: Casie Zalud Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Iluminación de navidad en la boda
No pueden faltar, por supuesto, las guirnaldas y el cuidado por la iluminación si os casáis en Navidad. Ya os hablamos de decoración creativa para bodas de noche y de decoración con cintas, por lo que podéis adaptar estas ideas a la decoración de vuestra boda en Navidad. La decoración con bolas es la más común, eso sí.
Imagen: Holland Photo Arts
Vía: Junebug Weddings
Decoración simulando la nieve
Otra opción si la propuesta tradicional no es lo vuestro puede ser una decoración mas fría, de carácter invernal en color blanco, semejando a la nieve. ¿Habéis visto la bonita boda de la película Crepúsculo? Se trata de una ceremonia en el bosque y se aprecian muchas ramas de flores blancas colgando de los árboles. Podéis adaptar esta idea a vuestra boda pero en lugar de que sean flores podéis colgar móviles del techo como en el ejemplo inferior.
Imágenes: Ely Fair Photography
Vía: Green Wedding Shoes
¿Y qué os parece decorar el altar y la mesa presidencial en tonos plateados y blancos? La sensación de frío invernal está asegurada. Atreveos con grandes lámparas de cristal y convertiréis la boda en una preciosa cueva de estalactitas.
Imagen: Miller + Miller Wedding Photography
Vía: Junebug Weddings
Como en todas las bodas temáticas, os recomendamos que decidáis qué cantidad de motivos de esa temática va a tener la boda, si va a tener tener toques sutiles o va a girar totalmente alrededor de ese detalle.
Es típico ver en las películas las casas llenas de árboles, los niños haciendo galletas, abriendo regalos.. ¿por qué no integrar todo esto en vuestra boda navideña si queréis un toque mucho más evidente? Podéis integrar el motivo navideño en las invitaciones, regalar a los invitados un detalle de galletas con formas de novio y novia, que están muy de moda, o que el postre lleve por ejemplo el producto estrella de la temporada, el turrón.
Imagen: Brittany Dow Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen vía: 1001 Cupcakes Vigo
También podéis adornar el banquete o la ceremonia con abetos, siempre en contraste con los colores blanco y rojo, o poner una mesa arreglada para que vuestros invitados sean los que os den los regalos de boda (y de Navidad).
Imagen: Brittany Dow Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Podéis inspiraros en cantidad de películas, libros… ¡haced que la ilusión de la boda y de la Navidad os contagie a todos! Ah, y no os olvidéis de daros el beso bajo el muérdago, ¡da buena suerte!
¡Feliz boda navideña!