Quiénes somos | Contactar

Los colores de las bodas de 2014

Es difícil ponerse en situación para empezar a organizar una boda. Tantos detalles, consejos de otras personas, planear…¡es un caos! Pero seguro que no os estamos contando nada nuevo, ¿verdad? Si os encontráis en esta situación os recomendamos, como siempre, hablar con vuestra pareja y decidir cómo y de qué estilo queréis que sea vuestra boda (en el campo, en la ciudad, en el ayuntamiento de vuestro pueblo…). Una vez esto esté claro (no hace falta concretar el sitio justo sino tener una idea) un aspecto que os ayudará a poneros en situación y a empezar a visualizar vuestro día es pensar en los colores.

Sí, la paleta de colores que queréis que tiñan vuestro enlace. A partir de ahí sacaréis la mayoría de detalles y toda la boda tendrá más coherencia. Por eso os traemos este post con los colores que de alguna manera u otra estarán presentes en las bodas de 2014. ¿Preparadas?

 

Los colores de las bodas de 2014

Imágenes de Christopher Nolan Photography y Katie Lopez Photography vía Style Me Pretty.

 

Los colores pastel y la tendencia marinera están al día desde hace ya temporadas pero este año están aquí para quedarse. Desde la decoración de la ceremonia hasta la del banquete, las flores, los vestidos de las damas de honor… Si todo tiene una concordancia y una coherencia en el color vuestra boda se verá mucho más sofisticada y el resultado parecerá mucho más elaborado. Aún así no penséis que los colores que uséis tienen que ser de una «misma familia» o muy similares: podéis jugar con tonos muy distintos mientras os guste la combinación.

 

Los colores de las bodas de 2014

Imágenes de MegRuth Photography y onelove photography vía Style Me Pretty.

 

Para escoger los colores perfectos es recomendable tener en cuenta el ambiente y el lugar de la recepción y ceremonia, además de la estación del año. Lo importante es que haya armonía entre vuestra boda, el entorno y el estilo de la ceremonia. Por ejemplo: si os decidís por celebrar una boda de inspiración country los colores más adecuados serán los rojos, marrones, colores más naturales. Si por el contrario queréis una boda sofisticada y chic en la ciudad los colores joya o propios de las gemas preciosas harán que vuestra boda sea todo lo que buscáis.

 

Los colores de las bodas de 2014

 Imágenes de Adam Nyholt y Marianne Wilson vía Junebug Weddings y Style Me Pretty.

 

¿Y qué os parece utilizar vuestro color favorito u algunos que signifiquen algo para vosotros? Haréis vuestra boda más especial creando una escena mágica con los colores. No dudéis en arriesgar pero sin recargar. Por ejemplo si apostáis por un color fuerte o imponente como el naranja y el rosa combinadlos con blanco o con crudo, pero incluid un color neutro para que la mezcla no resulte demasiado agresiva.

 

Los colores de las bodas de 2014

Imagen de Miller + Miller Wedding Photography  vía Junebug Weddings.

 

Y, por supuesto, de cara a las bodas de 2014 no podemos olvidar el color «orquídea radiante», el escogido por Pantone como tono del año. Si no lo conoces, te recordamos este post en el que te hablamos de él.

¿Habéis pensado en el color de vuestra boda 2014?

¡Comparte en tus redes sociales!