Las rosas han dejado de ser las reinas del jardín. Siempre han sido un símbolo de romanticismo, pero los tiempos han cambiado y el uso de otras flores en las bodas se ha generalizado. Aunque cada flor tiene un significado, la rosa roja ya no es la única que transmite amor, ni las flores blancas son igual a pureza. En las bodas, la decoración floral siempre ha sido uno de los factores protagonistas. Flores blancas en centros de mesa, en el ramo de la novia, en los asientos… pero ahora la originalidad en las bodas ha revolucionado el mundo de las flores. ¿Quién nos iba a decir que las bodas con tulipanes serían perfectas para la decoración?
El tulipán casi no tiene aroma pero son sus colores vivos y su estilo elegante los que trasladarán la primavera a vuestro gran día y simbolizarán el inicio de algo nuevo.
Imagen: Floristería Los Angeles
El tulipán nace en Kazajistán y su nombre deriva de “tulbend” que se utilizaba para designar a los turbantes de la nobleza turca. De ahí, la innegable relación con la elegancia y la sencillez de la flor.
La tulipa fue la primera que abrió el negocio millonario de las flores. Las tendencias habían apartado a esta familia de las bodas, pero ahora vuelven con fuerza.
Las bodas con tulipanes se han convertido en un must de los últimos años. Novias que deciden darle un toque colorido a su look con un ramo de tulipanes o conseguir un aire divertido a su boda echando mano a la decoración de tulipanes.
También los novios han querido unirse a la moda del look tulipán con boutonnieres hechos de esta flor. ¡Nos encantan en color blanco en contraste con el traje!
Imagen: Aaron Young Photography vía Weddingchicks
Imagen: Studio Floral
La decoración de bodas con tulipanes puede empezar por los asientos o las mesas, pero también podemos decorar las alturas y utilizarlos para hacer lámparas florales. ¡Todo es ponerse! Pensad que es un flor de aspecto ligero en el tallo y podéis decorar la boda con grandes ramos de aspecto abultado en la parte superior.
Imagen: Jodi Miller vía Greenweddingshoes
Imagen vía: Oncewed.
¿Y en cuánto al color? Apostad por el rojo para transmitir el amor que os tenéis el uno por el otro, los amarillos para describir la felicidad y el blanco si no quieres dejar tu lado más puro de lado en la boda. También podéis combinar los tulipanes con otras flores, pero para que nos vamos a engañar, elegirlos como protagonistas de las bodas de esta temporada será un acierto. ¡Atreveos a combinar distintas tonalidades!