¿Conocéis la paniculata? ¡Seguro que sí! Es una flor blanca de aspecto delicado, también conocida como nube o velo de novia, ideal para decorar cualquier tipo de bodas gracias a su elegancia y naturalidad. Aunque es de origen silvestre, la paniculata resulta perfecta para combinar con todo tipo de elementos, por ello es una flor perfecta para todo tipo de decoración y el estilo que quieres que tenga la boda: rústica, vintage, clásica, sofisticada, chic… Esta flor está claro que os aportará romanticismo, calidez, frescura y elegancia.
Imágenes vía Wedding chicks.
La paniculata queda muy bien tanto en exteriores como en interiores. Con ella podemos realizar preciosos centros de mesa para el banquete de bodas o resaltar ciertos rincones de la boda. Podemos jugar con la combinación de la paniculata con jaulas, farolillos, cajas de madera, regaderas, botes de cristal o jarrones, botellas, recipientes metálicos… ¡Hay infinidad de opciones para combinar esta preciosa flor! y encontrar la decoración de boda ideal para cada pareja.
Imágenes: MR Original Wedding/ Un día para Julieta
Decoración de la ceremonia
Si hacéis la boda al aire libre podéis hacer un arco para decorar el altar o con barriles de madera llenos de paniculata para limitar el pasillo hasta el altar. Y si, en cambio, os casais en un lugar cerrado como el ayuntamiento, el juzgado o por la iglesia, queda estupendo colgado de los bancos para decorar el pasillo.
Imágenes vía Wedding chicks.
Imágenes vía Wedding chicks/ Style me pretty
Decoración con centros de mesa
Los centros de mesa a veces pueden traer de cabeza a todas las novias ya que a menudo van ligadas a la temática de la boda y los colores. Si utilizáis la paniculata os quedarán unos centros de mesa con un toque rústico pero originales. Además, otra ventaja que tiene esta flor es que a parte de ser preciosa resulta muy económica.
Imágenes: Style me pretty / Wedding chicks
Ramos de novia
Antiguamente la paniculata se utilizaba como relleno de otros ramos de novia, principalmente de rosas. Pero a día de hoy, es una flor con protagonismo propio, consiguiendo un ramo de novia con una personalidad destacada y un estilo bien innovador con un toque campestre.
Imágenes: Wedding chicks.
Decoración peinados de novia
La paniculata es también una flor ideal para decorar los peinados de novias veraniegas para bodas en pleno verano al aire libre. Os dará un toque muy romántico y con mucha frescura sin perder la elegancia de toda novia en su gran día.
Imágenes: Wedding chicks.