Con el auge del DIY (Do It Yourself), o «hazlo tú mismo» han proliferado una infinidad de blogs, ideas y proyectos para realizar en casa. Estos proyectos comprenden todo tipo de aspectos: desde cambiar vosotras mismas la tapicería de vuestro coche hasta coser peluches para vuestros hijos. Y como no podía ser de otra manera, en las bodas el DIY es un acierto seguro en campos como la decoración, el banquete, la ropa… Uno de los motivos por los que el DIY está a la última -además del hecho de ahorraros dinero– es que podéis personalizar vuestras bodas al máximo.
Pues bien, hoy os queremos hablar de un aspecto del DIY que nos encontramos últimamente por la red: las plantillas para imprimir. Y es que una duda que nos asalta cuando vemos los meticulosos resultados de los proyectos de los blogueros es que los nuestros dejarán bastante que desear o parecerán un regalo de nuestros sobrinos pequeños. Así que cuando descubrimos las plantillas (conocidos como printables en el mundillo) vimos la solución perfecta: poco margen de error y resultados muy profesionales.
Imagen vía Style Me Pretty.
Fijaos en estas cajitas: una divertida manera de ofrecer a vuestros invitados un pequeño detalle como unos bombones o unas chuches. Pues la verdad es que las podéis hacer vosotras mismas sin tener que dibujar el patrón. En los blogs especializados en DIY suelen incluir una plantilla que podéis imprimir y recortar para tener vuestra caja perfecta. Lo esencial para que el resultado sea el que esperáis es fijarse muy bien en la calidad y el tipo de materiales que se usan en la imágenes. Es decir, estas cajas están hechas de cartulina satinada lo cual le da un aire más profesional. Si por el contrario hicieseis este proyecto con papel normal el resultado sería menos atractivo.
Imagen vía Style Me Pretty.
Aún así, si os decidís por incluir proyectos como este en vuestra boda es vital que hagáis pruebas con distintos papeles y materiales hasta dar con el diseño perfecto: no tengáis miedo a adaptar las propuestas de los blogs a vuestros gustos, personalizar los colores con algún programa de edición…
Las plantillas más populares son las de tarjetas, banderitas… Estos detalles darán un toque súper personal a vuestra boda y os sentiréis muy orgullosos de ellos, ¿no creéis?
Proyecto vía Style Me Pretty.
¿Y qué os parecen estos maxi banderines para el té helado? Como veis las posibilidades son enormes, investigad por la red y seguro que encontráis algún proyecto para vuestra boda. Si os atrevéis a crear vuestra propia plantilla DIY el resultado será único y ¡nos encantaría verlo! Apostad por una boda personalizada, hacedla muy vuestra y no os arrepentiréis.
¡Ah! Y si además queréis involucrar a los más pequeños hace unas semanas os propusimos algunos proyectos DIY especiales para hacer con niños, podéis encontrarlos aquí.
Imagen vía Oncewed.
Y vosotras, ¿os atreveríais con los imprimibles?