El día de la boda es, por sí mismo, un día muy emotivo. Sin embargo, hay diversas formas de hacer que sea mucho más especial, único y romántico. Si sois amantes de la música y os apasiona el canto, hoy os hablaremos de los coros, orquestas y corales que muchos novios optan por contratar para su ceremonia religiosa o civil.
Imagen vía Oncewed.
Seguro que alguna vez habéis visto en alguna película un coro de gospel o quizás lo habéis visto actuar en directo. El gospel, también conocido como música espiritual, es un tipo de música que surgió en las iglesias afroamericanas a mediados del siglo XVIII y que se popularizó hacia 1930. Se caracteriza por hablar de la vida cristiana (de ahí su nombre, proveniente de la palabra godspell, palabra de Dios) y por ser una melodía muy ligera y animada, que invita a ser bailada y cantada con alegría. Los cantantes de este tipo de coros tienen un gran registro tonal, cosa que hace que sea un tipo de música de gran belleza y calidad. Si queréis darle a vuestra boda un toque divertido y original y os gusta la música afroamericana o su puesta en escena, no dudéis en apostar por este tipo de coro, ¡vuestros invitados se lo pasarán en grande!
Imagen: Our Labor of Love
Vía: Green Wedding Shoes
Dentro del canto, además, podéis optar por las corales más tradicionales que conocen la musicalización de las bodas a la perfección, lo que toca en cada momento tanto en ceremonias religiosas como en civiles. Además, estas corales para bodas también suelen aceptar peticiones si se hace un pequeño margen de tiempo para poder prepararlas. Muchos coros y corales (y muchos novios), apuestan actualmente por un repertorio más moderno, en el que puedan tener lugar canciones especiales para la pareja. Esta opción resultará también muy emotiva para vosotros porque con vuestras canciones podréis recordar bonitos momentos e incluso hacer que vuestros invitados se sientan más cómplices de ese momento y la ceremonia mucho más cercana.
Imagen vía: Tesitura Música clásica ceremonias y eventos Asturias
Imagen vía Quieromimusica.com
Para los novios más tradicionales y a los que les gusta apostar por sus raíces no puede faltar el coro rociero. Este tipo de canto dará lugar sin duda a momentos muy alegres y emocionantes. Contratar un/a solista puede resultar igualmente una buena opción como también un/a organista, si queréis un acompañamiento solo musical.
Finalmente, podéis optar por un trío o cuarteto de cuerda (aunque puede ser de otro tipo) puede ser un toque muy elegante y tradicional y aportar además una gran solemnidad e intimidad a la ceremonia.
Imagen vía: Musical Mastia
En definitiva, la música puede ser una muy buena opción para darle un toque original y único a vuestra boda. Podéis elegir entre un amplio abanico de coros, corales y grupos y así personalizar al máximo vuestra ceremonia con el estilo que mejor os defina.
Para terminar si queréis buscar grupos, corales o cualquier otro acompañamiento musical os invitamos a investigar en el buscador de de Webnovias haciendo clic aquí.
Y… ¡qué suene la música!