Quiénes somos | Contactar

Ramos de novia en blanco

El color blanco es el color por excelencia para las novias, transmite pureza, sobriedad y elegancia. Aunque el ramo de novia es uno de los elementos que más colorido tienen, los ramos en color blanco pueden verse como una opción perfecta para aquellas novias clásicas, sencillas y románticas, en este post os ofrecemos algunas opciones.

 

Ramos de novia en blanco

Imagen: Paul Morse Photographs

Vía: Junebug Weddings

 

La buena noticia si estáis considerando llevar un ramo de novia totalmente blanco o en diferentes tonos como cava, blanco roto etc, es que muchas variedades de flor cuentan con una versión en este tipo de color, por lo que tenéis una gran oferta para elegir.

 

Ramos de novia en blanco

Imagen de Bouquet Carolina Guadalupe Granada.

Dependiendo de la forma que queráis que tenga el ramo de novia es recomendable que utilicéis una u otra flor. La temporada también es muy importante, ya que hay ciertas flores que dependiendo de cuando os caséis no se podrán encontrar. El tamaño del ramo también es relevante, ya que podréis escoger poner más o menos flor y que esta sea más o menos grande.

 

Ramos de novia en blanco

Imágenes de Flors Zinnia, Iberflor y El Racó de les Flors.

 

Si os gustan las flores redondeadas, las rosa, la gardenia, los ronánculos, los claveles, las peonias y las hortensias, las gerberas de botón negro, los crisantemos (no muy corrientes tradicionalmente en ramos de novia, pero actualmente de moda), los eustomas (una especie de rosa acampanada), las anémonas (flores parecidas a las amapolas) y allium ( una especie de bola compuesta por flores pequeñitas) pueden ser las perfectas para vuestro ramo.

 

Ramos de novia en blanco

Imágenes: IMAGE SINGULIERE y Miller + Miller Wedding Photography

Vía: Junebug Weddings y Junebug Weddings

 

Si por el contrario os gustan las flores pequeñas y acampanadas, la freesia, el jacinto blanco, el narciso, el jazmín, la flor de almendro, la bouvardia, el aster casablanca (conocido como manzanilla), la astromelia, el mouguet (una flor muy pequeña con forma de campanilla del tamaño de un garbanzo, y de precio elevado) el nerine y la paniculata (una flor diminuta en color blanco, de tamaño aproximado al de una lenteja y que se separa en ramilletes) son flores que seguro que os enamorarán con su delicadeza. Este tipo de flor es perfecta para acompañar a otros tipos de flor más grande y rellenar el ramo, lo comentaremos un poco más adelante.

 

Ramos de novia en blanco

Imagen: JoAnne Dunn Photographers

Vía: Junebug Weddings

 Ramos de novia en blanco

Imágenes de Merchy Floristas y Lucía Cuadros Diseño Floral.

 

Finalmente, si os gustan las flores más grandes y de formas más marcadas y llamativas podéis pensar en utilizar las siguientes: la orquídea, en sus variantes cymbidium y phalaenopsis. La primera es más grande y dura, mientras que la segunda es pequeña y de tacto tan fino como el papel. El iris blanco, los liliums o azucenas, las amaralis, las calas o lirios y el tulipán también pueden ser opciones bonitas e innovadoras para vuestro ramo. Si queréis que vuestro ramo  de novia tenga altura o sea desigual podéis apostar por flores altas y alargadas como las verónicas, los gladiolos y los delfinium, aunque estas dos últimas variedades son poco usadas por su altura y tamaño, a no ser que se utilicen en ramos de brazo.

 

Ramos de novia en blanco

Imágenes de Eventos Carla Alfonso, Studio Floral y Rafael Gares.

 

Ramos de novia en blanco

Imágenes: Adam Nyholt y Twin Lens

Vía: Junebug Weddings y Junebug Weddings

 

Como véis, vuestro ramo puede tener una gran riqueza en su composición, tanto apostando por flor simple grande, por combinación de flor grande y pequeña, o por combinación de mucha flor de pequeño tamaño, pero debéis tener algunas cosas en cuenta:

 

– Si apostáis por que vuestro vestido de novia sea blanco deberéis pensar en darle al ramo de novia el toque de color que le falta con los elementos verdes. Este toque puede ser más o menos fuerte y puede ponerse entre la flor o en el acabado de la parte inferior.

Ramos de novia en blanco

 Imagen: Swoon by Katie

Vía: Green Wedding Shoes

 

– Una opción muy innovadora es la de incluir cactus en el ramo de novia. Algunas plantas, como el ciclamen o la ledebouria, también hacen dibujos en colores blancos, cosa que aportará un bonito efecto al ramo.

– Podéis completar el blanco del ramo con detalles como cristales Svaroswski, perlas, pedrería o un forro con la tela de vuestro vestido de novia.  También podéis darle un toque de color en el lazo o  en la introducción de otras flores de color ¡Eso le dará un toque único y muy bien acabado!

 

Y vosotras, ¿habéis pensado en llevar un ramo de novia en color blanco?

 

¡Comparte en tus redes sociales!