El ramo de novia es uno de los elementos más importantes del look de novia. A parte de llevarse para decorar o por protocolo tiene una función muy importante que no se tiene en cuenta, la de procurar que vuestra postura sea correcta y tengáis las manos ocupadas. ¿Os imagináis cómo iríais si no lo llevaseis? Sin embargo puede ser que muchas de vosotras desestiméis llevar ramo de novia porque sois alérgicas al polen o no os gustan las flores. No os preocupéis, hay diferentes opciones para que no haya problema con eso, ¡os damos algunos consejos a continuación!
Imagen: Emily Delamater Photography
Via: Junebug Weddings
Si sois alérgicas al polen pero estáis seguras de que queréis un ramo de novia con flores hay dos posibilidades. La primera es escoger un tipo de flor que no tenga los estambres al descubierto. Por ejemplo, si os encantan los lilium (comunmente conocidos como azucenas) mejor que lo descartéis porque es una flor con el polen muy visible. Flores como las orquídeas, la paniculata, las hortensias, las azaleas, el jazmín, las calas y las rosas pueden ser mejores opciones.
Imágenes: Catherine Hall Studios y YazyJo
Via: Junebug Weddings
Por otra parte, si no podéis llevar vuestra flor favorita en natural a causa de la alergia, otra opción que podéis considerar es llevar un ramo en artificial. Sin embargo, deberíais consultar esta opción con vuestro florista, ya que no todos ellos suelen trabajarlas.
Si por el contrario estáis pensando en no llevar ramo de novia porque no os gustan las flores, podéis encontrar substitutos de estas, originales y que darán el mismo bonito efecto.
Actualmente una opción muy innovadora que está teniendo adeptas es el ramo de novia hecho con broches, pedrería o botones. Ésta opción a parte de no estar muy vista es muy sofisticada y divertida y queda genial a novias a las que les guste el estilo vintage, ya que aporta un aire bohemio al look.
Imágenes: Tina Sargeant , Brittania Drew Photography y Jagger Photography
Via: Green Wedding Shoes y Style Me Pretty
También podéis optar por la opción que os proponemos a continuación, que está cogiendo bastante empuje últimamente. ¿A qué nos referimos ? Pues a substituir las flores por frutas, ¡sí por frutas! Manzanas, bayas, frutos rojos… quedarán geniales y, a parte de dar un toque nuevo y dulce a vuestro ramo, este será el ideal si vuestra boda es de estilo campestre.
Imágenes: Melissa Arlena photography y Emily Lael Aumiller y Jen Huang Photography
Via: Green Wedding Shoes y One Fab Day
Antes hablábamos de los ramos en artificial, ¿los conoces? Son ramos de novia hechos con flor de tela imitando la natural. Si no os acaban de convencer las imitaciones de flor que hay en el mercado es apostar por un ramo hecho con telas, plumas, papel o madera. ¡Podéis personalizar y hacer a mano vuestro ramo vosotras mismas, así tendrá mucho más valor!
Imágenes: Glass Jar Photography, The Last Forty Percent,Swoon Over It Photography y Sun and Life Photography
Via: Green Wedding Shoes
La última opción es , en vez de dar protagonismo a la flor, dárselo a los elementos verdes, es decir al follaje. Actualmente muchas novias apuestan por incluir en su ramo diversos tipos de cactus, ramas, hojas, bulbos y semillas o plantas enredaderas como la hiedra, que aportan gran riqueza y naturalidad al ramo de novia.
Imagen: Diana M. Lott Photography
Via: Green Wedding Shoes
Y a vosotras,¿qué os parecen estas opciones de ramo de novia? ¿Llevarías alguno?