«Las bicicletas son para el verano» dice el título de una reconocida obra de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez y no es ninguna broma, ya que (al menos a nosotras) las bicicletas nos transmiten vacaciones, alegría, diversión y vuelta a la infancia… Por eso, para llenar de todo esto nuestra boda, ¿por qué no contar con ellas en la decoración del enlace?
Imagen de Scott Webb. Vía Unsplash
Bicicletas para la boda
No es necesario que seáis unos deportistas empedernidos, ni siquiera que paséis las sobremesas veraniegas delante de la pantalla viendo el Tour de Francia para contar con este medio de transporte como leitmotiv de vuestra boda. Simplemente necesitáis que os guste su estética y su significado y ¡poned una (o varias) bicicletas en vuestra boda!
Imágenes de Angelina Litvin y Studio Something. Vía Unsplash y Style Me Pretty
Además, no es que esta idea se nos haya ocurrido a nosotras, no, son ya muchos los novios que ya lo están haciendo en sus enlaces, ya sea como decoración del lugar de la celebración o del jardín del aperitivo o del banquete de bodas. Y muchos más son los que se atreven a subirse en una de ellas para realizar una sesión de fotos nupcial de lo más espontánea y divertida. Alquilad una bicicleta para cada uno o un tándem si queréis un resultado aún más creativo, decoradla, cambiaos los zapatos, remangaos el vestido y preparaos para salir riendo en todas las fotos de boda.
Imagen de Dana Fernández. Vía Style Me Pretty
Decorar la boda con bicicletas
Como decoración de la boda, lo primero es pensar en qué estilo de bicicleta quedará mejor en el entorno y las opciones van desde una bicicleta retro con las ruedas grandes y estrechas y sillín de piel en color marrón -que quizás sea el tono más adecuado para dar ese punto vintage a la decoración-, hasta la vieja Orbea rosa que tenías de niña, pasando por un triciclo, un tándem, un velocípedo… la oferta es bastante diversa y si queréis un modelo concreto seguramente podréis alquilarlo.
Imágenes de José Villa Photography y Viera Photographic. Vía Style Me Pretty
Sean del estilo que sean las bicicletas en vuestra boda, lo más importante (y esto va en serio) es que tengan cesta. Nos sirve tanto trasera como delantera, ya que será mucho más fácil decorarla con flores. Un cartel de «recién casados, «bienvenidos» o con direcciones de los espacios de la boda también es una opción fantástica. Cintas, cuerdas con latas, lazos, telas de colores e incluso guirnaldas luminosas pueden resultar propuestas graciosas y acordes al ambiente festivo de una boda.
Imágenes de Wendy Laurel y Ruth Elieen. Vía Style Me Pretty
Imágenes de Chloe Murdoch y Jose Villa Photography. Vía Style Me Pretty
En definitiva, las bicicletas para decorar las bodas servirán para transmitir diversión, espíritu deportivo y dinámico y un cierto punto de nostalgia recordando tiempos en los que subirse a ellas durante todas las vacaciones era la mejor forma de pasar el verano.
Imagen de Larissa Cleveland. Vía Style Me Pretty