Como bien sabéis ahora estáis metidas de lleno en el mundo de las bodas, el encaje es quizás (junto con el tul), uno de los tejidos más amados por las novias. Y no sólo porque muchas de vosotras habéis elegido un vestido de novia de encaje sino porque también es una tela a tener en cuenta en la decoración de la boda. Muchas son sus variantes, desde el encaje más tradicional al fino y delicado chantilly pasando por el grueso guipur, será ideal para dotar de romanticismo y espíritu vintage al ambiente. Seguid leyendo y os inspiraréis con nuestras propuestas.
Imágenes: One Love Photo y Elisabeth Millay
Vía: Style Me Pretty
¡Pues sí! vuelven los tapetes de ganchillo de la abuela en versión fina y delicada. Si vuestras mesas del banquete de bodas son rectangulares y de madera robusta, utilizar caminos de mesa de blonda como manteles y base de los centros de mesa aportará un toque rústico. Colocado sobre las mesas del bufé o en diferentes puntos de la decoración, como vemos en la imagen de los faroles, dará un punto de coherencia a todo el espacio.
Imagen: Milk Photography
Vía: Style Me Pretty
También podéis utilizar telas de encaje para crear un romántico altar o marco para el «sí, quiero» pero también será un más que resultón fondo para las fotografías de recién casados. Los bancos de la ceremonia o las sillas del banquete, especialmente las de los novios para distinguirlas del resto, también pueden ser cubiertas con este fino tejido, que podría ser el perfecto sustituto de las tradicionales fundas que utilizan muchos restaurantes, ¿os gusta cómo quedan?
Imágenes: Erich McVey Photography y KT Merry Photography
Vía: Style Me Pretty
Además, escoger este tipo de ornamentación para la boda no puede ser más sencillo y más si te gustan los retos DIY: acércate a la tienda de telas más cercana de tu domicilio, elige el tipo de encaje y el color (blanco nuclear, vainilla, blanco roto…) que más te guste y compra la tela por metros. Cósela y dale forma para colocarla allí donde prefieras, te resultará económico y 100% personalizado. Puedes calcular también para que te llegue para adornar los pequeños detalles como los centros de mesa, el seating plan o los detalles para los invitados.
Imagen: Frenzel Photographers
Vía: Style Me Pretty
Imágenes: The Original Wedding y Cásate Eventos Cádiz
¿Y qué nos dices sobre rematar el ramo de novia con tela de encaje? servirá para ocultar el tallo y darle un bonito acabado. Un lazo será suficiente pero también puedes dejarle una ligera «cola» e incluso añadir alguna joya, broche o piedrecita para rematar el diseño. Habla con tu florista y déjate aconsejar por su experiencia y profesionalidad.
Imágenes: Braedon Photography y Wendy Laurel
Vía: Style Me Pretty
Pero si desde un principio decidís que el encaje va estar muy pero que muy presente en vuestra boda, dejadlo claro en las invitaciones, ¿cómo? pues con unas tarjetas en las que el encaje (o la simulación del mismo mediante papel troquelado) esté muy presente. Os damos algunos ejemplos.
Imágenes: Tu día con amor y Fiesta y chocolate
Siguiendo las tendencias en bodas, muchas pastelerías apuestan por las tartas de boda con decoración de blonda o encaje. Con mayor o menor relieve y de una forma más o menos discreta las opciones son múltiples: desde pasteles de color blanco con filigranas en el mismo color a decoraciones en otras tonalidades como el negro o el rojo consiguiendo un resultado mucho más rompedor y, eso sí, menos delicado.
Imagen: Sensacions BCN
Imágenes: Cotton and Crumbs via Flickr | Martha Stewart Weddings | Jennifer Sando via Style Me Pretty | Peggy Porschen
Vía: One Fab Day