¿Preparáis una boda al aire libre? Si es así hoy os traemos un post de inspiración que seguro os encantará. Y es que aunque el abanico de flores a elegir para decorar la boda es prácticamente infinito, los girasoles son una de nuestras flores favoritas para bodas campestres y bucólicas. Pensad que este tipo de flor nace en verano y otoño, así que esas son las estaciones más económicas a la hora de comprarlas.
Imágenes: Buffy Dekmar Photography y Ruth Eileen Photography
Vía: Style Me Pretty
Floristería Angelines (Vitoria-Gasteiz)
Es además una forma genial de atraer la energía y la felicidad del sol a vuestro enlace, ¿verdad? Porque aunque muchos temáis al color amarillo (¡dejad las supersticiones atrás!), lo cierto es que es un color fantástico para adornar la boda. Y no sólo para decorarla, también podéis usarla como leitmotiv de la misma en tu ramo de novia, el boutonnière del novio o en algún estampado.
Vía: Oncewed
Para tu ramo de novia, si no quieres usarlo como pieza única, puedes combinarlo con otras flores como las rosas o las margaritas, siempre buscando un espíritu silvestre e informal. En cuanto a la decoración de los centros de mesa o el camino al altar, colocarlos en jarrones altos, cubos metálicos de granja o flotando en agua son opciones que seguro os encajan en vuestro tipo de boda.
Imagen: Jennifer Skog Photographers
Vía: Style Me Pretty
Sally L. Hambleton para The Workshop Flores
Imagen: Itziar Guzmán
Nosotras, sin embargo, preferimos huir de combinaciones con otras flores y nos quedamos con los ramos de novia formados únicamente por girasoles. Ten en cuenta, eso sí, que este tipo de bouquet no es apto para todos los vestidos de novia. Si llevas un vestido de línea princesa, decorado con pedrería y de estilo tradicional quizás no es la mejor opción para acompañar el look.
Izquierda: Joan Florista
Derecha: Rylee Hitchner, vía Green Wedding Shoes
Decoración de boda con girasoles de VerdePimienta
Una de las tendencias más de moda a la hora de decorar los banquetes de boda con girasoles consiste en reutilizar envases y botellas de cristal a modo de centros de mesa. ¿Qué os parece? ¡Queda genial y además resulta muy económico! Si os atrevéis con una boda temática podéis incluir dibujos de girasoles en las invitaciones o en los meseros para conseguir una boda de lo más primaveral.
Imágenes: Orchard Cove Photography y Smitten Photography
Vía: Style Me Pretty
¿Qué nos dices? ¿Qué te parecen los girasoles para decorar tu boda? Tanto si es combinado con marrón y verde para una decoración más informal, como en negro para una más elegante y clásica, estas flores seguro que encajan en tu boda al aire libre.
Izquierda: Rylee Hitchner, vía Green Wedding Shoes
Derecha: Flors Zinnia