¿Queréis tener un bonito recuerdo de vuestra boda? Optad por un libro de firmas y conseguiréis un recuerdo especial de los asistentes. ¡Toda una tradición! Como siempre, os invitamos a que dejéis volar vuestra imaginación y seáis lo más originales posible. Un día tan especial tiene que llevar consigo pequeños detalles que os inspiren y hablen de vuestra personalidad, por eso os damos algunas ideas originales para libros de firmas. ¡Vamos a ello!
Antes de comenzar con los preparativos de la boda debéis tener en cuenta, como siempre os comentamos, qué tipo de pareja sois y cómo será la boda de vuestros sueños. Nunca serán iguales los preparativos de una boda tradicional a los de una boda moderna o a una celebración temática.
Si buscáis una opción que nunca pase de moda, podéis optar por un libro de firmas habitual pero añadiendo pequeños toques renovados como, por ejemplo, decorar la mesa del libro con una cámara Polaroid. Además, podéis sacar el lado más creativo de los invitados con la ayuda de unas estampas y pegamento. Ellos mismos conseguirán el mejor libro de firmas que jamás hayáis visto. Otra idea es poner un álbum de fotos vuestras y hacer que los invitados escriban sus deseos encima.
Una propuesta que seguro que encantará a todos vuestros amigos y familiares es poner a su disposición un fotomatón que imprima las fotos al momento. Las podrán firmar por detrás, ¡así seguro que no faltarán las dedicatorias de los más perezosos!
Si por el contrario buscáis innovar, ahí van más ideas. ¿Sois unos apasionados de la música o de algún deporte?, ¿os gusta el vino?, ¿viajar? ¡Que esa pasión se vea reflejada en la boda! Vuestros invitados podrían firmar un instrumento musical o unos discos de vinilo, así como una tabla de surf, una pelota, una bola del mundo o postales, corchos de vino o botellas… Además de original, ¡siempre podréis utilizarlo como decoración!
Otras «dedicatorias» que os pueden servir para decorar el espacio son los cuadros o elementos para colgar en las paredes. Un lienzo o una caricatura de vosotros mismos vendrá de lujo para que los invitados escriban en los bordes del dibujo. Otra opción acertada puede ser ilustrar un árbol y que los invitados, con sus huellas entintadas, creen las hojas y firmen al lado.
Si lo de los cuadros aún os parece poco creativo podéis seguir pensando en estas dos claves que os damos: La primera consiste en escoger una foto de ambos y encargar un rompecabezas con ella. En la boda, poned un recipiente con las piezas y dejad que las escriban por detrás, ¡luego podréis montarlo y colgarlo! ¿Qué os parece que os dediquen un calendario? Haced que todos os escriban en el día de su cumpleaños, así, además de recibir sus buenos deseos durante todo el año y sacaros una sonrisa, ¡no os olvidaréis de ellos!
Si os gusta el patchwork o el juego Jenga, también tenéis dos posibilidades muy bonitas y divertidas. Para la primera opción podéis dejar cuadraditos de tela diversos en un recipiente en la mesa para que firmen en ellos y ¡formar una colcha o sábana para vuestra cama o un mantel! En cuanto al juego Jenga, seguro que os acordáis de ese juego de madera en que debíais retirar las piezas sin que caiga la torre, ¿os imagináis jugar con vuestra pareja o incluso, algún día, con vuestros hijos y ver lo que vuestra gente más allegada os dedicó?
Os estamos llenando de ideas ¿verdad? Pues seguimos. En el caso de las bodas vintage podéis optar por poner una máquina de escribir antigua con papel a un lado y que vuestros invitados os escriban lo que quieran de una forma que les haga volver a antaño.