Si escogéis Londres para una escapada romántica estas Navidades tenéis una parada obligatoria en la palaciega Somerset House, a orillas del río Támesis. En su interior se esconde la exhibición «Valentino: Master of Couture«, una completísima retrospectiva de los 50 años en la moda del maestro Valentino que no os podéis perder. Podréis descubrir los más de 130 vestidos que han reunido el mismo diseñador, Giancarlo Giammeti y el equipo de Kinmonth Monfreda. ¡Es una cita imprescindible!

Esta muestra tan especial está dividida en tres partes: Valentino, The Catwalk, The atelier and les petit mains; creando un recorrido de lo más completo por la vida y obra del maestro Garavani. Desde una muestra de fotografías inéditas del diseñador, pasando por una selección de creaciones en el famoso color rojo Valentino hasta una pasarela de ensueño en la que se nos presentan maniquíes ataviados con vestidos de gala, trajes, capas y todas las piezas que engloban el universo Valentino.


La selección de diseños únicamente incluye piezas de Alta Costura, tanto vestidos de pasarela como de alfombra roja y otras creaciones exclusivas para clientes privados. Estos últimos, por tanto, son auténticas joyas que pocas veces han visto la luz y se pueden admirar directamente en la Somerset House. Incluso el mismo Valentino ha declarado que «cada uno de los diseños esconde detrás una maravillosa historia» y son estas creaciones las que merecen una mirada más cercana.

Sin embargo, y gracias a sus conocidas alianzas con celebridades y miembros de la realeza, los mejores momentos de la exposición os los depararán algunas piezas que seguro os suenan. Celebrities como Sophia Loren, Julia Roberts o Gwyneth Paltrow son algunas de sus fieles seguidoras que no han dudado en elegir a la firma para los grandes eventos del séptimo arte. Un buen ejemplo es el vestido negro de terciopelo que Roberts lució para recoger su Oscar a mejor actriz en la ceremonia de 2001 y que también puede contemplarse en los pasillos de la Somerset House.

La exposición en la capital británica culmina en un vestido de novia de auténtica princesa, el espectacular diseño de seda con perlas incrustadas y confeccionado en diez tipos de encaje que la Princesa Marie-Chantal de Grecia eligió para su boda con el Príncipe Pablo en 1995.

No os preocupéis porque aunque la exposición «Valentino: Master of Couture» se estrenó la semana pasada y tenéis hasta el 3 de marzo de 2013 para disfrutar la magia de este genio de la aguja.