¿Sois de los que se preocupan por lo que ingieren, por mantener un comercio justo y luchar por el medio ambiente? Si es así, seguro que estáis pensando en trasladar esta filosofía de vida al gran día. Si no, es un buen momento para comenzar, ¿no creéis? Celebrar una boda sostenible es posible y nosotros os queremos dar algunas ideas de invitaciones para bodas eco-friendly.
En un principio los preparativos de boda pueden resultar escabrosos pero con tiempo todo resultará más sencillo. Cuando hablamos de algo tan importante como tener un espíritu ecológico solo hace falta dejar volar la imaginación y la boda eco-friendly con la que soñáis será posible.
Antes de nada, sea cual sea el estilo decorativo de la boda o la época en la que se lleve a cabo, os sugerimos que utilicéis papel reciclado para la elaboración de las invitaciones. Recordad que debéis inspirar a vuestros amigos y familiares a unirse a la causa, por lo tanto es una buena idea el uso de vegetales o de semillas y, si además escribís el texto a mano, evitaréis usar tintas con componentes químicos.
Para bodas veraniegas y románticas
Si os vais a dar el “sí, quiero” en verano y os caracteriza la sencillez, el uso mínimo de detalles decorativos es lo vuestro. Lo ideal, entonces, será que las invitaciones sean de colores pastel como esta con marca de agua en tono azulado o tarjetas lacradas que inspiran puro romanticismo. Intentaremos, también, que tengan un toque natural que conecte a la perfección con el acabado ecológico que queremos conseguir.
Para bodas otoñales y 100% vegetales
Las hojas y los tallos serán los protagonistas de estos modelos de invitaciones para bodas eco-friendly en los que predominan los tonos verdes y marrones. Si habéis escogido el otoño como la estación del amor, esta es la manera más acertada de hacer vuestras tarjetas. Papel reciclado, una línea natural y campestre y papel grueso y fibroso. Además, pensad que el color marrón es perfecto para novios que buscan una boda de inspiración campestre.
Bodas 2.0
Optar por papeles reciclados puede que sea demasiado evidente para algunos. Por eso, os traemos otras formas que os pueden ser útiles. Si todos vuestros invitados de boda están digitalizados y en la celebración abordarán las nuevas tecnologías, las invitaciones 2.0 serán las más acertadas. Un simple mail con la dirección y la fecha bastará para que tengan en mente los planes. ¿Os atrevéis?
¿Con cuál de estas invitaciones para bodas eco-friendly os quedáis?