Quiénes somos | Contactar

¡Medidas para agilizar los trámites matrimoniales!

A partir del viernes 30 de abril, 3.000 notarías de España quedarán habilitadas para tramitar los expedientes matrimoniales, haciendo posible que disminuya la espera y los colapsos en los registros civiles.

Las parejas podrán escoger si desean hacer los trámites previos a la celebración de la boda desde la notaría o, si por lo contrario, lo harán por la vía tradicional, desde el Registro Civil. Esta novedad es un claro punto de inflexión en cuanto a tiempo y burocracia, ya que supondrá agilizar el proceso.

Según José Alberto Marín, decano del Col·legi Notarial de Catalunya: “Esta nueva atribución se ejercerá en el plazo más breve posible y con la máxima eficacia”.

Imagen de Argyor

Desde la notaría se encargarán de comprobar que la pareja cumple los requisitos necesarios para poder contraer matrimonio, como la inexistencia de un vínculo de matrimonio previo, o que no haya obstáculos, como la obtención de la nacionalidad.

En cuanto el expediente esté preparado, la pareja se podrá casar tanto en la notaría como en el juzgado, el ayuntamiento, como con una ceremonia religiosa.

¿Serás una de las parejas qué decidan casarse por la notaría?

¡Comparte en tus redes sociales!