La tarta de novios es uno de los protagonistas indiscutibles en una boda, cada vez son más las diferentes técnicas que se incorporan para crear la tarta de boda más adecuada a cada tipo y estilo de boda concretos. Este cambio y modernización permite un cambio en las tartas tanto en su interior, con nuevos sabores y combinaciones únicas y deliciosas y también en su exterior, con decoraciones espectaculares, especiales y muy acorde con vuestro estilo.
Este nuevo estilo en las tartas de boda las ha convertido casi en esculturas que muchas veces da pena tener que comérsela. En este artículo te venimos a hablar de algunos ejemplos o estilos de tartas cada vez más populares. ¡Esperemos que alguno pueda encajar con vosotros!
- Tartas estampadas
Gracias a la técnica de impresión sobre papel comestible se pueden crear infinidad de estampados especiales para repostería que permitirán captar vuestra esencia en un dibujo y trasladarlo todo a una tarta.
- Tartas marmoleadas
Cuando hablamos de este tipo de tartas, hablamos del decorado exterior de estas, el cual es una cubierta que imita al mármol, esta cubierta está hecha con fondant de azúcar que se mezcla hasta que se consigue imitar la piedra y el mármol.
- Tartas cuadradas
Estamos acostumbrados a ver tartas de muchos pisos y redondas. Esta nueva idea llega para cambiar con lo tradicional. Cada vez son más protagonistas en las bodas gracias a su estructura y estética tan cuidada y estudiada.
- Tartas pintadas a mano
Nos encanta la idea de usar una tarta como un lienzo en el cual dibujar cualquier cosa y detalle a mano.
- Tartas decoradas con flores
Cuando pensamos en decorar una tarta de boda, una de las primeras ideas son las flores, ya sean naturales, comestibles, de azúcar, impresas…
- Tartas gigantes
En las cuales la altura importa mucho. Tienen que ser unas tartas muy altas y estilizadas, deberán estar muy bien montadas para que la torre no decaiga y se aguante toda la enorme estructura.
- Tartas negras
Normalmente el negro no es un color muy presente en las bodas, pero lo cierto es que cada vez es más popular en las tartas, lo que las convierte en unas tartas muy elegantes y modernas. Si no quieres que sea únicamente negra, la puedes combinar con muchas otras texturas.
Esperamos que alguna de estas ideas os haya servido de ayuda a la hora de elegir algo tan importante de vuestra boda como es la tarta. Como habéis visto, hay infinidad de opciones y combinaciones. Encontraréis la que más os guste y la que más se adapte a vosotros.