Quiénes somos | Contactar

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

No sólo un espectacular vestido blanco convierte a una mujer en una novia perfecta, ¿no crees? El velo, el tocado, las joyas o los zapatos pondrán también su granito de arena para crear un look nupcial total, único y exclusivo. Porque son esos pequeños complementos que unes al diseño escogido los que completarán tu imagen con una personalidad propia, dándole un carácter más clásico, contemporáneo u original según tú quieras. Eso sí, todo combinado con una cierta coherencia para lograr la completa armonía del conjunto.

En este post te proponemos descubrir el mundo de los accesorios mediante la popular tradición “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”, una superstición difícil a la que resistirse si rescatas los tesoros vintage que todas las familias guardamos…

 

Algo viejo: el velo

Según la creencia popular, lo viejo simboliza la conexión de la novia con su familia y su pasado. Y nada mejor que lucir una prenda tan simbólica como el velo de una abuela o una madre, ¿verdad? Y es que, antiguamente, toda novia que se preciase debía acudir al altar con una fina capa de tul cubriendo su rostro ya que del velo dependía su imagen pura y virginal. Hoy en día, menos mal, eres tú quién decide si lucir este complemento y cómo: sobre la cara, cayendo en los hombros o en la nuca bajo el peinado, por ejemplo.

 

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

Velo de novia de Jesús Peiró

Algo prestado: un detalle especial

Tus amigas serán la mejor de las compañías el día de la boda, pero la dosis de amistad extra que necesitas vendrá de la mano del accesorio que te ha prestado esa persona tan especial. Una elegante peineta para decorar el recogido, un broche en el vestido o unos pendientes servirán para, además de completar tu look de novia, transmitirte la cercanía de tus amigas y familiares en este importante momentos de tu vida.

 

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

Vía: Oncewed

Algo nuevo: los zapatos

Muchas cosas estrenarás el día de tu boda y todas te ayudarán, según la tradición, a empezar con buen pie una nueva vida en pareja. No obstante, los accesorios que mejor cumplirán esa función serán, sin duda, el par de zapatos nuevos que llevarás a lo largo de todo el día. De corte salón, sandalias, botines e incluso bailarinas, en el mercado encontrarás numerosas opciones entre las que escoger no sólo el estilo adecuado, sino también el color, la ornamentación y el tacón ideal para ti.

 

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

Zapatos de novia de Doriani y de Chie Mihara.

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

Fotografía: Angelica Glass

Vía: Style Me Pretty

Algo azul: fidelidad y lealtad

Ya en la Roma Clásica (mira si nos remontamos atrás), el antiguo Israel o la Inglaterra Victoriana, el azul estaba muy presente en las bodas simbolizando fidelidad y lealtad. Hoy, la tradición de llevar algo azul también se lleva en España con el mismo significado y sois muchas las novias las que pensáis en este detalle a la hora de escoger pequeños complementos. Aunque la liga azul es una opción muy utilizada (y sexy), os proponemos que os atreváis con originales tocados de motivos florales, zapatos azules, adornos de strass en el vestido o bandas a la cintura en tono claro para las románticas e intenso para las más osadas.

 

Algo viejo, prestado, nuevo y azul

Fotografías: Xavier Navarro & Marion Heurteboust Photgraphy y Brandon Kidd Photography

Vía: Green Wedding Shoes

 

¿Y tú? ¿Te animas a seguir la tradición?

¡Comparte en tus redes sociales!