Son ya seis las ediciones las que acreditan el éxito y dan garantía de continuidad a la White Gallery London, la feria nupcial de referencia que se celebra año tras año en la capital inglesa. En esta ocasión decidimos que no podíamos perdérnosla y hasta allí que nos fuimos con nuestras revistas Novias de España y Novias de Pasarela, de los días 17 a 19 de este mismo mes, para conocer las tendencias y firmas que más destacan en Reino Unido.
El recinto Battersea Park Evolution acogió en tres días de desfiles y feria a miles de visitantes y periodistas para dar buena cuenta de lo que estaba ocurriendo allí. Jesús Peiró, YolanCris, Patricia Avendaño, Novia d’Art o Cabotine by Gema Nicolás, entre otras firmas españolas, no quisieron perderse el evento y allí estuvieron para mostrar sus colecciones de vestidos de novia.
El pistoletazo de salida a los desfiles de la White Gallery London 2015 lo dio la conocida como International Preview en una singular muestra de diseños de firmas todavía no muy conocidas en nuestro país pero que poco a poco se van haciendo un hueco en el sector. Fueron las marcas Claire Pettibone y Augusta Jones las encargadas dar el toque más romántico, y de notoriedad, a esta primera cita en la pasarela.
Vestidos de novia de Claire Pettibone, Anna Kara y Augusta Jones. Imágenes: Chris Dadey.
Entre los nombres más conocidos que mostraron sus diseños sobre la pasarela de la White Gallery London 2015 encontramos a Alan Hannah, con el alma creativa de Marguerite Hannah detrás, que presentó su colección Watercolours (acuarelas) repleta de sutiles referencias naturales y con algún toque de color como el verde mint, el nude o el rosa empolvado.
Vestidos de novia de Alan Hannah. Imágenes: Chris Dadey.
La novia inglesa tampoco se diferencia tanto de la española y es Ian Stuart el artífice de mostrar el lado más tradicional de la novia británica. Grandes volúmenes, encaje sobre tul, velos y aplicaciones florales no faltan en ninguna de sus colecciones y la de 2016 no es una excepción. Como Marguerite Hannah para Alan Hannah, también él se atrevió con el color para la próxima temporada, introduciendo el color topo, el rosa y algún destello plateado entre sus diseños.
Vestidos de novia de Ian Stuart. Imágenes: Chris Dadey.