La Barcelona Bridal Week cerró ayer su 24ª edición y lo hizo con unos números que invitan al optimismo en el mundo nupcial. En la que ha sido la primera BBW organizada por Fira de Barcelona hasta 16.000 visitantes han acudido a la cita de las novias en la Ciudad Condal.
La Pasarela Gaudí Novias, que se celebró del 6 al 9 de mayo, llenó el aforo de los 19 desfiles y, no sólo eso, más de 10.000 personas disfrutaron de los desfiles en streaming a nivel global. Hasta 29 países, con Colombia e Italia a la cabeza, han seguido la pasarela on line.
En cuanto a los visitantes profesionales del Salón NoviaEspaña, celebrado de viernes a domingo, destaca la internacionalidad de los mismos. Un 60% de los asistentes, llegados de 74 países, procedían de países extranjeros, lo que supone un incremento del 23% respecto al año pasado.
Según el director del evento Miquel Serrano «se percibe un moderado optimismo en el sector, así que estamos satisfechos de los resultados, en concreto con el ámbito internacional. Seguiremos trabajando en esta misma línea para que los diseñadores españoles sigan conquistando no sólo una de cada 10 novias de todo el mundo, sino muchas más».
La Barcelona Bridal Week ha ocupado en esta 24 edición el pabellón 2 del recinto Gran Vía, donde se han podido ver unos 10.000 trajes de novia y más de 2.500 de moda de fiesta presentados por 200 marcas. Además, por primera vez, la Barcelona Bridal Week ha acogido también el salón de bisutería y complementos de moda Eurobijoux & MIBI.
La semana más blanca del año volverá a Barcelona del 5 al 10 de mayo del próximo año con la edición 25 de la Barcelona Bridal Week.
Imágenes vía: Barcelona Bridal Week.