Como somos curiosas por naturaleza (y sabemos que vosotr@s también) no pudimos evitar colarnos en el backstage de los desfiles de la Barcelona Bridal Week 2015 para no perder detalle de lo que allí sucedía. Prisas, nervios, fittings, modelos por aquí, maquilladores por allá, peluqueros, estilistas, diseñadores y, como no, periodistas y fotógrafos dejando constancia de esa otra pasarela: la que hay entre bambalinas.
El maquillaje de las modelos
La colección (ya sea de novia o de fiesta e incluso de novio) ideada por el diseñador merece un maquillaje a la altura. ¿Labios rojos? ¿cejas marcadas en dorado? ¿sombras de ojos potentes? sea lo que sea es imprescindible el retoque antes de salir a escena para estar perfectas.
¡Faltan manos para los últimos retoques a esta modelo de Patricia Avendaño!
Cremas, sombras, lápices.. no falta de nada en el set de peluquería y maquillaje.
Modelo + vestido = todo claro en el desfile de Pronovias.
¡Espera! un toquecito en los labios, antes de desfilar para Jesús Peiró.
3, 2, 1… selfie!
Nadie, ni las modelos, se libran de los famosos selfies. ¿Y qué mejor que inmortalizarse vestida de novia? no sabemos si eso es lo que pensaron las modelos en el backstage durante los cuatro días que duraron los desfiles porque los selfies de esta edición de la Barcelona Bridal Week 2015 bien podrían contarse por cientos…
¿Habrán salido bien en la foto las modelos Marta Español y Lourdes Coterón?
¿Preparad@s?
Todos los botones abrochados, el pelo en su sitio, zapatos de novia que no resbalan, aplicaciones y tocados florales puestos, faldas bien planchadas… ¡nada puede fallar! las prisas hacen ahora su trabajo y a contrarreloj se van colocando las modelos en fila mientras el diseñador/a y el resto del equipo van supervisando el look. ¡Comienza la cuenta atrás!
Adornos de flores, en su sitio en el desfile de Matilde Cano.
Así se respiraba detrás del telón de los desfiles de YolanCris, Justin Alexander y Cabotine by Gema Nicolás.
El compañerismo y la complicidad no faltan en el desfile de Miquel Suay.
¡La suerte está echada!
Tic, tac, tic, tac… Ya suena la música y se enciende la pantalla en la que se ve al público ocupando sus asientos y a los fotógrafos apuntando con sus flashes. No hay nada más que ir saliendo uno a uno, con cambios de vestuario a ala velocidad da la luz hasta el carrusel final, esperando los aplausos para que la nueva colección comience a andar por sí misma.
Ellos, de Fuentecapala, en una graciosa escena antes de salir. ¿Será para darse energía?
Guapísimas en el photocall antes del desfile de YolanCris.
No hay palabras. Más de cinco personas ayudan a Irina Shayk con este vestido de Pronovias.