Nada relacionado con la boda es tarea fácil, eso está claro, pero decidir si vais a celebrarla de día o de noche puede ser de lo más complicado. Ese es el primer paso que cualquier pareja debe dar antes de comenzar a mover el resto de hilos. ¿Boda de mañana o de tarde? ¡Vamos a ello!
Ambos escenarios son sumamente idílicos y transmiten sensaciones distintas, por lo que según vuestra personalidad vais a poder luciros mejor en hora temprana o en alguna más tardía. Así que, si estáis pensando en casaros y os surge esta duda, ¡tranquilidad! En nuestro post os podemos ayudar.
Debemos tener en mente que aunque las dos opciones son igual de aceptables, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
La época del año para casaros juega un papel fundamental. En época veraniega es mejor darse el “sí, quiero” de noche ya que durante el día hace más calor y el sol cae tarde; en cambio, en invierno, además del frío que te obliga a abrigarte y eso puede deslucir de algún modo el vestido de novia, el sol se pone antes y siempre habrá menos luz.
Además, es cierto que las bodas de mañana suelen ser más vivas y menos sobrias puesto que la luz solar envuelve el ambiente con una sensación más enérgica y alegre que algunas parejas prefieren.
Por otro lado, si la mayoría de vuestros amigos y familiares tienen hijos o son personas mayores es conveniente hacer la boda a primera hora del día. La comida puede ser mejor que una cena para ellos y no se alargará tanto la fiesta porque el restaurante o sala puede tener otra boda más tarde.
Casarse de mañanas es preferible, también, para algunos novios por el simple hecho de evitarse la larga espera que conlleva casarse de tarde. Ahora bien, hay que madrugar, aspecto que puede ser un hándicap para algunos. Puede que cueste pero es imprescindible para tenerlo todo listo. De todos modos, serán los nervios los que desvelen a más de uno.
La opción más elegida últimamente es casarse por la tarde. Una boda a esa hora te permite preparar las cosas con más calma, no ir con prisas durante la mañana y resolver cualquier contratiempo.
Muchos novios prefieren celebrar su enlace y el banquete por la tarde, de manera que la fiesta pueda durar hasta altas horas de la madrugada; siempre y cuando el lugar elegido para celebrarlo lo permita.
Las bodas de tarde/noche invitan más el uso de lujo y la sofisticación. El ambiente y la ausencia de sol permite jugar mucho más con la decoración, incluyendo una perfecta combinación de luces, velas y colores que recreen un escenario romántico y mágico que toda boda se merece.
¿Boda de mañana o de tarde?