¿Qué es lo peor que puede pasar el día de la boda? «Que llueva», responde la novia entristecida. Si este pensamiento recorre tu cabeza… ¡cambia el chip! porque ni la lluvia ni absolutamente nada será capaz de empañar un día feliz preparado con tantísima ilusión.
Imagen: Alex Creswell
Vía: Green Wedding Shoes
Y es que, si ya has llevado los huevos a Santa Clara, como dicta la tradición, ya no hay nada más que puedas hacer. Infórmate de la previsión meteorológica -sin obsesionarte- y toma decisiones si la lluvia va a estar presente. Te ayudamos con algunas pequeñas ideas prácticas para bodas bajo la lluvia:
Imagen: Photophilcro
Vía : Style Me Pretty
1. Cada cual con su paraguas.
Una vez lista, sal de casa con paraguas en mano. Si tú misma no puedes pídele a tu madre o a alguna amiga que te lo lleve y te ayude a cubrirte. Puede ser blanco o transparente, de lo más nupcial, o bien de alguno de los colores que estén presentes en la boda como algún tono del ramo de la novia o de la decoración del banquete. Así quedará como un accesorio más. Para el novio, nada mejor que un paraguas como el de la novia o directamente negro. Y una opción de lo más considerada es si, por ejemplo, las lluvias están previstas para la última parte de la celebración, podéis comprar varios paraguas del mismo estilo a los vuestros y repartirlos entre los invitados que hayan olvidado el suyo, ¡quedaréis muy bien!
Imagen:Lucy Nuzum
Vía: One Fab Day
Imágenes: Photophilcro (Vía : Style Me Pretty) y Black & Blanc.
2. ¿Botas en los pies?
Comodidad ante todo será la clave de lucir unas botas de agua bajo el vestido. Remángate el vestido para no pisar la cola y no tengas miedo de pasar por los charcos que cruces a tu paso, quizá resulte una idea demasiado atrevida pero lo que es seguro que la molesta sensación de unos pies mojados y fríos no serán impedimento para disfrutar de una boda perfecta.
Imágenes: Hunter y Jessamyn Harris Photography (Vía : Style Me Pretty)
Imagen: Paula Gillespie
Vía: One Fab Day
3. Banquete a cubierto
Aunque en un principio hayáis planificado una boda al aire libre tened siempre en cuenta que existe la posibilidad de que llueva así que resulta muy importante contar con un plan B casi igual de atractivo en el mismo espacio. Y si encima improvisáis una decoración acorde a las circunstancias, el resultado no puede ser más especial, ¿qué os parece usar paraguas como parte de la decoración? También podéis colocar paragüeros, secadores y kits de retoque de maquillaje en los baños… y todo lo que se os ocurra para hacer más cómodo el banquete a vuestros invitados.
Imagen: Michele M. Waite
Vía: Green Wedding Shoes
4. Al mal tiempo, buena cara… ¡sonríe!
Imagen: Darek Novak
Vía: One Fab Day
Ya se sabe la cantidad de dichos, escenas de películas y canciones que hay sobre el amor y la lluvia así que ponte la música de Cantando bajo la lluvia y búscale el lado bueno a este pequeño inconveniente.
Y sobre todo, no olvides: