La 25ª edición de la Barcelona Bridal Week no aterrizará en la capital catalana hasta el próximo 5 de mayo pero interesantes novedades dejan vislumbrar que se presenta como la edición más internacional de la misma. Con Estados Unidos como país invitado para 2015, la gran cita de la moda nupcial se presenta con un nuevo programa para atraer vip buyers y actos especiales para celebrar el cuarto de siglo del evento.
Del 5 al 8 de mayo, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la pasarela con desfiles de 20 firmas del sector y, tomándole el relevo hasta el 10 de mayo, el trade show contará con otras 200 marcas que mostrarán más de 12.000 vestidos de moda nupcial.
Para esta 25ª edición, la organización de Fira de Barcelona busca potenciar la internacionalidad del evento y tal como afirma su director Miquel Serrano: «esta apuesta se ha traducido en iniciativas de promoción y de captación de grandes compradores realizadas no solo en Estados Unidos sino también en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Rusia, Brasil, Latinoamérica y Oriente Medio, todos mercados interesantes para las marcas expositoras por su elevado potencial de negocio». Asimismo, y coincidiendo con la nueva etapa, Barcelona Bridal Week ha nombrado a Marta Raich, directora de la firma Novia d’Art, como nueva presidenta. Ella misma se ha encargado de destacar que «BBW es historia, solidez y experiencia; pero también es futuro, innovación y oportunidades«.
Imágenes: Barcelona Bridal Week.