¡Os casáis! Primero de todo felicidades: la boda y su preparación son momentos mágicos para cualquier pareja y tenéis que aprovecharlos a tope… Pero...¿cómo se lo decís a todo el mundo? Si bien es verdad que siempre podéis recurrir a las tradicionales invitaciones para anunciar el enlace hay formas divertidas de sorprender y a la vez comunicar a vuestros invitados que os casáis.
Imagen vía Oncewed.
Una de las que está más de moda ahora es enviar a vuestros invitados una foto o un vídeo de una sesión preboda. Si leéis nuestro blog (sabemos que sí) habréis visto las divertidas sesiones preboda que os enseñamos (aquí y aquí). Si acompañáis la foto con una pequeña frase anunciando que os casáis ya lo tenéis… ¡Pero si queréis darle un poco más de juego seguid leyendo!
Imagen vía Oncewed.
¿Qué os parecería organizar una fiesta de compromiso? Esta tradición anglosajona cada vez más se está instaurando en Europa y lo cierto es que tiene su gracia: invitáis a vuestra familia y amigos sin ningún pretexto y de alguna manera divertida les anunciáis que os casáis. Podéis cantar una canción, reproducir un vídeo de pedida o incluso ensayar alguna coreografía, ¡sed creativos y pasároslo bien!
Además… Podríais organizar un divertido juego de pistas para vuestros amigos y familiares en el cual la última sea una foto de vuestro compromiso, ¿sería divertido verdad? Otra opción podría ser que la novia cite a sus amigos y familia y el novio haga lo mismo; como los invitados no sospecharán nada podéis sorprenderles con una presentación Power Point con fotos de todos para acabar anunciando la gran noticia… ¿Y qué os parecería una invitación misteriosa? En la que no se diga quién organiza la cena y así vosotros aparecéis como si os hubiesen hecho lo mismo. ¡Así la sorpresa será aún mayor!
Aún así, si no queréis montar algo tan grande podéis limitar los invitados a la familia directa y los mejores amigos e invitarlos a cenar para comunicarles la gran noticia.
Imagen vía Style Me Pretty.
De hecho la cena de pedida oficial con los padres y los futuros suegros es una tradición que se está perdiendo ya que las parejas cada vez más viven juntas antes de casarse y conocen a la familia política. Aunque este sea vuestro caso el hecho de que el hielo ya esté roto también facilitará la situación y creará un ambiente relajado para que comuniquéis la buena noticia.
La fecha adecuada para anunciar es más o menos 4 ó 5 meses antes de la boda si se trata de la familia cercana y 3 meses antes si optáis por una fiesta más grande, más o menos por sentido común e imitando un poco los tiempos de las invitaciones.
Imagen: Jillian McGrath Photography
Vía: Green Wedding Shoes.
Como veis, tanto si queréis montar una gran fiesta como si os queréis limitar a enviar unas fotos, las posibilidades son enormes y el factor común de estos anuncios es que os podéis permitir ser más originales que el día de la boda. Además, un buen anuncio de compromiso es un perfecto aperitivo para una boda genial, ¿no creéis?
Imagen: Tonya Peterson
Vía Green Wedding Shoes.
Y vosotros, ¿tenéis pensado celebrar una fiesta de compromiso?