Las fotografías son uno de los puntos más importantes de cara a organizar una boda, aunque pueda no parecerlo, ya que estas serán las que perduren, las que estén en nuestros rincones especiales en casa y las que veamos una y otra vez para revivir ese día tan especial, por eso hoy os traemos algunas pista para saber cómo elegir fotógrafo para vuestra boda.
Lo primero a tener en cuenta para saber cómo elegir fotógrafo, es que el profesional por el que os decidáis tenga experiencia en bodas, y mucho mejor si está especializado en éstas. En una boda suceden momentos irrepetibles y muy especiales que hay que saber captar, pues no hay segundas oportunidades. Por tanto la responsabilidad de inmortalizar este día tan especial no puede tampoco, por ejemplo, reacaer en un amigo aficionado a la fotografía.
El siguiente punto sobre cómo elegir fotógrafo es decidir qué partida del total del presupuesto vais a destinar a éste, y qué queréis, para así poder negociar las condiciones. Tened en cuenta que las tarifas públicas son generales, debéis contactar con ellos para que os den un presupuesto a medida porque no es lo mismo un fotógrafo que dos o tres, si cubrirán ambas casas durante los preparativos o supone un coste aparte…
Muy importante para saber cómo elegir fotógrafo, es buscar un estilo natural, huyendo de los tradicionales posados. No hace falta que se fotografíe cualquier cosa sin medir la estética, la luz, pero si esos gestos espontáneos, que dan lugar a las fotografías más bonitas, y que serían imposibles de captar posando.
Un punto clave para saber cómo elegir fotógrafo, es tener en cuenta que cada fotógrafo tiene un estilo personal y para conocerlo debéis estudiar su portfolio para saber si encaja en lo que vosotros buscáis: sus fotografías deben ser capaces de hablar por él y transmitiros si tiene la sensibilidad necesaria.
Además, para acertar en cómo elegir fotógrafo es importante que os reunáis para comprobar si tenéis química y que haya una buena comunicación: explicar qué queréis vosotros exactamente y cómo imagináis vuestra boda. Una buena idea es que os faciliten un reportaje completo que hayan hecho para que veáis algo más allá de sus fotos de presentación.
Por último, para saber cómo elegir fotógrafo preguntad cuestiones como: si será el propio fotógrafo el que asistirá a la boda o ayudantes suyos, cómo condiciona eso la tarifa, preguntad qué ropa llevará el equipo, decidid hasta que punto queréis edición en las imágenes… ¡Cualquier cosa que se os ocurra! Ya que una comunicación cómoda y fluida con el fotógrafo aportará tranquilidad y fotografías relajadas.
Esperamos que nuestros tips para saber cómo elegir fotógrafo para vuestra boda ¡os sirvan de ayuda!
Fotos: Oncewed, U&U photo, chicvintagebrides.com
Montaje: Wednesday