Los novios suelen estar muy ocupados en el día de su boda. Por este motivo no está de más que les echemos un cable y les ayudemos un poco con algunos preparativos u otras cosas. Ellos os lo agradecerán y estamos seguras de que no olvidarán este bonito detalle.
En el post de hoy os damos unas cuantas ideas para que ayudéis a los novios en su boda. ¡Empezamos!
1 – Transporte
En el día de su boda la novia estará muy ocupada con su peinado y maquillaje y también le llevará un rato ponerse su vestido. También debemos recordar que el novio tiene que estar el primero en la iglesia para evitar cualquier imprevisto. Por eso es un detalle ofreceros para recoger a aquellos invitados que no tienen cómo llegar a la boda. También podéis ir al aeropuerto a recoger a aquellos que vengan desde fuera a la celebración.
Una idea es haceros un pequeño planning los amigos más cercanos para organizaros y, de este modo, os aseguraréis que nadie quede colgado y todo el mundo sepa cómo llegar a la boda.
Fotografías: Chic Cars Salamanca
2 – Lecturas para la ceremonia
Estamos seguras de que los amigos y familiares más cercanos querréis dedicar unas palabras a la nueva pareja. Es un gesto muy bonito y seguro que conseguís sacarles una sonrisa. Por este motivo os recomendamos que lo habléis entre vosotros porque quizás a algún invitado no se le había ocurrido esta opción y así todo el mundo puede preparar unas palabras, ya que los nervios pueden hacer que la improvisación no sea la mejor opción.
También podéis acordar en qué orden vais a leer cada uno para que así la ceremonia sea más fluida y distraída. ¡Seguro que a los novios les encanta!
3 – Cuidar de los niños
Es muy probable que a la boda asistan algunos niños. Sabiendo eso, no está de más que penséis en alguna cosa para distraerlos ya que es probable que después de unas horas se cansen o se aburran. Podéis preparar algunos juegos o llevar algún DVD con una película (en el caso de que el salón del banquete tenga alguna sala con televisión para ellos).
Si la boda se celebra al aire libre podéis prepararles una pequeña gincana para que lo pasen en grande y también disfruten de un día tan especial como este.
Fotografías: Style Me Pretty
4 – Pequeña actuación
Esta opción va dedicada a los invitados más atrevidos. Se trata de animar un poco la fiesta después del banquete de boda y preparar una pequeña actuación. Puede ser una canción, un baile o incluso inaugurar el fotomatón. Una idea es que las damas de honor preparen una coreografía para que después el resto de invitados se anime a bailar.
Otra opción es contratar entre todos los invitados a algún mago o a alguien que ayude a mantener animado el ambiente. Estamos seguras de que os lo pasaréis en grande.
5 – Preparar el arroz
¿Habéis pensado quién llevará el arroz para tirarlo al salir de la iglesia? Quien dice arroz dice confeti, pétalos de rosa o pompas de jabón. Tenéis que tener en cuenta que probablemente los novios no hayan pensado en ese detalle y es habitual dejarlo para los invitados y las damas de honor.
Es por este motivo que es una buena idea repartir entre los invitados pequeñas bolsitas con arroz (o lo que sea) para poderlo lanzar posteriormente. No os olvidéis de este detalle, ¡acordaos que da buena suerte!
Fotografía: Gerardgarcia Fotografía
6 – Recuerdos de boda
Los libros de firmas ayudan a que la pareja recuerde su gran día de una forma entrañable. Por eso es una buena idea preparar entre todos los invitados un libro de firmas de lo más original. La idea que os damos es que alguien lleve una cámara Polaroid y la vaya pasando a los invitados para que se fotografíen. Luego podéis recopilar las imágenes y pegarlas en un álbum de bodas, donde podéis acompañarlas de dedicatorias, poemas o lo que os apetezca. Seguro que se convierte en uno de sus regalos favoritos.
Fotografías: Green Wedding Shoes
7 – Ayudar con los proveedores
En una boda hay muchos proveedores y, en ese aspecto, podemos ayudar a los novios a que esté todo al día. Los amigos de confianza podéis ayudarles a revisar que todos los pagos estén al día y a llevar una cuenta de que todo esté en orden. Sin duda se trata de una de las tareas más laboriosas así que seguro que la pareja os lo agradecerá.
8 – Las invitaciones de boda
Si sois expertos en diseño gráfico o conocéis a alguien que lo sea podéis ayudar mucho en esta tarea. Si los novios no saben cuál es la invitación ideal para anunciar su boda podéis ayudarles y preparar algunos diseños para que elijan. Seguro que alguna opción les encanta y, de este modo, podéis ayudarles a enviarlas por correo.
Fotografías: Caprichos
9 – Atended a los invitados
Los novios tienen mil y una tareas que hacer durante el día de su boda. Así que podéis ayudarles a atender a los invitados mientras van llegando a la iglesia o al banquete de bodas. Hablad con ellos y presentarlos entre ellos si no se conocen. De este modo nadie estará desatendido y todo el mundo podrá disfrutar de una velada perfecta y la mar de divertida.
10 – Apoyo moral
Una boda es un día en el que se pasan muchos nervios. Las personas más cercanas a la pareja y las damas de honor estaría bien que estuvierais a la disposición de los novios en cualquier momento para ayudar en cualquier cosa pero, sobre todo, para dar soporte moral y consejo. Será un alivio para ellos saber que estáis ahí incondicionalmente.
Fotografía: Junebug Weddings