No es fácil tener que planificarlo todo para una boda. Tenéis que acordaros de los detalles, de los vestidos, del banquete, de la música, de ir al registro civil, de la distribución de las mesas, etc… En los mejores casos ya tenéis una agenda donde anotarlo todo pero, ¿qué pasa si no os acordáis de todo lo que hay que hacer para vuestra boda? ¡Planifícalo!
Imagen: Weddingchicks
Quizá os va bien la agenda que tengáis y os sirva para anotar cosas, pero ¿no es más fácil tenerlo todo a la vista? ¿No es mejor poder ver los meses que os faltan con las tareas pendientes que tenéis? Para ello será necesario una bonita manualidad: un planificador de vuestra boda.
Imagen: Weddingchicks
Paso 1. Lo primero es escribir en una hoja los meses que faltan y las tareas, por meses, que os falten por hacer. Si ya tenéis esta hoja, no os detengáis aquí. Tenemos que ponerlo bonito y bien grande, ¿no? Pues, ¡manos a la obra!
Imagen: Oncewed
Paso 2. Plantilla para el planificador: si no sois muy manitas podéis aprovechar vuestras habilidades informáticas descargando una plantilla de calendario de este año y haciendo algunos pequeños arreglos con algún editor de imágenes para, por ejemplo, ampliar el tamaño de los meses, dejar más espacio entre los días para notas o cambiar colores. Si, por el contrario, preferís hacerlo manualmente vuestra labor es tener a vuestra disposición tantas hojas gruesas formato DIN A4 como meses os falte y dejar espacio para días y notas.
Imagen: Oncewed
Paso 3. Un toque de color: tanto si es de manera informática como manual tenéis que darle el toque de color del que sea vuestra boda. Elegís el tipo de letra, papeles de colores si lo hay también en las invitaciones, alguna que otra foto vuestra si tenéis y… voilà!
Imagen: Oncewed
Paso 4. Únelo todo: si ya lo tienes impreso o preparado manualmente, con sus colores y sus tareas, tú eliges si colocarlos en un mismo marco y colgarlo o unirlos con una arandela para dejarlo a la vista.
¡Ahora ya estáis listos para no perder detalle!