Hoy queremos empezar este blog, contándoos las claves para organizar vuestra boda.
En este espacio os intentaremos dar consejos, trucos y nuestra opinión profesional sobre distintos temas relacionados con las bodas, para que juntos consigamos que tengáis ¡vuestra boda ideal!
La primera de las claves para organizar vuestra boda es comenzar entre un año y 6 meses antes. Como en todo, la idea es que cada boda es diferente y cada boda tiene sus tiempos, pero hay una serie de pasos que deben seguir un orden, que es el más lógico, ya que a veces, sin el paso anterior no tiene sentido seguir avanzando en los preparativos.
1. Lo primero es fijar un presupuesto y, acorde a este, decidir qué tipo de boda queréis: Si civil o religiosa y más o menos multitudinaria y crear la lista inicial de invitados. También debéis fijar la fecha de la boda: bien basándoos en una fecha especial para vosotros, o por el contrario la fecha irá en función de la disponibilidad del lugar de celebración o iglesia al que no querréis renunciar.
2. Ahora que tenemos una idea del estilo de la boda, debéis elegir el cátering, y contratar la fotografía y el vídeo.
3. La siguiente etapa sería que la novia busque su vestido y penséis destinos para la luna de miel. Debéis también definir el diseño global de la boda y a partir de ahí podéis empezar a contratar el Dj, el coro, encargar la papelería y las invitaciones y si fuera necesario buscar alojamiento para invitados que vengan de fuera.
4. Ahora, unos 4 meses antes, es recomendable que comenzar preparar expediente matrimonial, la lista de bodas e ir encargando las alianzas y las arras.
Además la novia debe ir reservando el maquillaje y peluquería e ir eligiendo los complementos, las joyas, ir diseñando el ramo y en consonancia, la decoración floral de la boda. Es también un buen momento para elegir y buscar los detalles para los invitados.
5. Es importante que sobre estas fechas gestionéis papeleo para el viaje de novios, los cursillos prematrimoniales, vacunas si fuera necesario., etc.
6. Lo siguiente, unos 3 meses antes, es decidir la decoración y ambientación de la ceremonia, elegir y contratar los coches de los novios si fueran necesarios, además de los autobuses para los invitados. También deberéis centraros en vuestros trajes: la novia debería tener su primera prueba de vestido, y el novio deberá elegir/encargar el traje o chaqué y los complementos que vaya a llevar.
7. Por ultimo este es el momento para empezar a enviar las invitaciones, entre 3 y 2 meses antes de la fecha, aunque deberéis tener en cuenta que si tenéis invitados de fuera, podéis hacer un “Save the Date” o sencillamente avisarles con más tiempo.
8. A sólo dos meses para la boda, lo idóneo es, que si nos hemos organizado bien, no queden muchas cositas por cerrar. La novia debería tener su segunda prueba del vestido, y podríais tener la prueba del menú y la elección definitiva.
9. Con un mes de margen, la novia debería tener su prueba de peluquería y maquillaje y recoger las alianzas, y unos diez días antes de la boda los invitados deben haberos confirmado su asistencia para ir concretando la lista, y por lo tanto la disposición de las mesas. Además es un buen momento para hacer un repaso general de que todos los pasos previos que hemos ido dando están cerrados. ¡Ah! Y la novia debe tener ya su última prueba, a la os recomendamos vayáis con el peinado elegido para ver el look casi completo.
10. Y por fin llegó el gran día! Aquí sólo debéis relajaros y ¡disfrutar de vuestro momento!
Como habéis visto, una boda, aunque no lo parezca requiere de mucha planificación y de muchas pequeñas cositas. Es un camino precioso para disfrutarlo, es por eso que siempre recomendamos que contéis con ayuda de algún profesional del sector, para que en la medida que lo necesitéis os libere de la parte “aburrida” del trabajo y vosotros os dediquéis a disfrutar ¡De vuestra boda soñada!
Desde Wednesday esperamos que os sirvan nuestros consejos y que nos propongáis temas organizativos sobre los que ¡podamos daros pistas!
Fotos: Pinterest, Vogue, Wednesday, Sara Lobla
Montaje: Wednesday