Quiénes somos | Contactar

Las supersticiones de boda más típicas

 

Los rituales ancestrales siempre han existido en las bodas. Da lo mismo de qué cultura estemos hablando, siempre hay cosas que se deben hacer, según la tradición, para que la pareja sea bendecida con la felicidad eterna. Os hemos hecho una lista que las novias más supersticiosas deberían tener en cuenta. ¡Empecemos!

No ver el vestido de la novia

Seguro que habéis oído más de una vez que el novio no debe ver a la novia con el vestido antes de la boda ya que de lo contrario tendrán mala suerte durante todo el  matrimonio.

Muchas novias dejan a un lado esta creencia ya que prefieren hacerse una sesión de fotos con su futuro marido. Pero para las más supersticiosas os recordamos que siempre os podéis retratar después de la boda o hacer una divertida sesión trash the dress.

Las supersticiones de boda más típicas 4

Imágenes: Style Me Pretty

No casarse en martes (y menos si es 13)

 

Como dice el refrán, «los martes, ni te cases ni te embarques». Por si no lo sabéis esta es una tradición viene de nuestra querida Roma. Marte era el dios de la guerra, así que creían que contraer matrimonio el segundo día de la semana traería desgracias y tristezas. En cuanto al número 13, está asociado a la mala suerte y la mayoría de novios optan por evitarlo.

 

Lanzar arroz

Lanzar arroz se ha convertido en una de las tradiciones más conocidas de las bodas, pero lo que no se sabe es que todo empezó por una superstición asiática. La lluvia de arroz pretende bendecir con el don de la fertilidad al nuevo matrimonio deseándoles una pronta y abundante descendencia.

 

Las supersticiones de boda más típicas 2

Imagen: Gerardgarcia Fotografía

 Regalos de boda punzantes

Lo cierto es que cada vez vemos menos esta costumbre, pero existe la superstición de que los invitados no deben obsequiar a la pareja con cuchillos ni tijeras ya que pueden «cortar» el amor del matrimonio.

Pero no te preocupes si te regalan una cubertería, por ejemplo, en Webnovias te damos soluciones para todo. Regala un par de monedas al invitado que te haya obsequiado así será una compra y no un regalo y la «maldición» terminará.

Latas en el coche

Seguro que siempre habéis visto que los coches de boda tienen atados en la parte trasera una cuantas latas. ¿Nunca os habéis preguntado cuál es el motivo? Lo cierto es que no es para llamar la atención como seguramente habéis pensado. Lo que se pretende es asustar a los malos espíritus y ahuyentar los sentimientos de envidia que pueda generar la nueva pareja.

Las supersticiones de boda más típicas 1

Fotografías: Chic Cars y One Jug Weddings

No verse antes de la boda 

El no verse antes de la boda también incluye el no dormir juntos. Hay parejas para todo y algunas prefieren estar unidas en todo momento ya que eso les aporta más tranquilidad y confianza. Lo cierto es que vosotras tenéis que hacer lo que os sintáis más cómodas, aunque si te es indiferente no está de más seguir la tradición, ya que dicen que verse antes de la boda da mala suerte.

Algo nuevo, viejo, prestado y azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Estas tradiciones de boda se han ido respetando a lo largo de los años para evitar malos augurios. ¿Y de dónde podéis sacarlo? Nuestro consejo es que cojáis algo prestado de vuestras amigas, algo viejo podría ser el velo de novia de vuestra madre. En cuanto a lo azul os recomendamos los zapatos y lo nuevo ya lo lleváis, el vestido de novia. ¿Qué te parece?

 

Las supersticiones de boda más típicas 3

 

Fotografías: Green Wedding Shoes

La corbata del novio (si la lleva)

Probablemente esta sea la menos conocida. ¿Sabías que hay gente que está pendiente durante la boda de la corbata del novio? Esto es porque hay quienes creen que si se tuerce se evidencia una infidelidad a su futura esposa.

Las mujeres mayores basan esta creencia en que si el novio está constantemente mirando a alguna otra mujer, su corbata definitivamente se moverá para ese lado. ¿Tú qué opinas?

 Las supersticiones de boda más típicas

Fotografías: One Fab Day

Y vosotras, ¿creéis en las supersticiones?

¡Comparte en tus redes sociales!