La lluvia de arroz sobre los novios tras el «sí, quiero» es una de esas tradiciones que no sabes por qué, pero que seguimos manteniendo en boda tras boda. ¿De dónde viene esta tradición? Tenemos que remontarnos hasta la Edad Media para comprender su significado y es que el arroz simboliza fertilidad así que -que sepáis- que con este gesto se os está deseando una abundante descendencia durante los años de vuestro matrimonio.
Vía: Once Wed
No obstante, actualmente muchos novios optan por otras alternativas al arroz blanco más tradicional. No sólo porque en algunos lugares está prohibido sino porque prefieren opciones más alegres y coloristas como los pétalos de rosa, las flores de colores o el confeti.
Imagen: Gerardgarcia Fotografia
Un mundo de alternativas
Además, podéis echar toda la imaginación del mundo a la forma de presentar tanto el arroz como los pétalos o las flores. Desde cajitas, conos, cestas, bolsas individuales personalizadas… las ideas son infinitas y lo mejor de todo es que podéis hacerlas vosotros mismos logrando propuestas completamente originales y adaptadas al estilo de vuestra boda. Bucead por la red y encontraréis numerosos tutoriales que seguro os inspirarán.
Imagen: Amelia Lyon
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: KT Merry Photography and Julianna Collett Photography
Vía: Style Me Pretty
Imagen: Studio Impressions Photography
Vía: Style Me Pretty
Repartir cañones de confeti y serpentinas de colores entre los invitados dará un resultado de lo más festivo ¿no os parece? Y, como no, no es necesario que os rindáis a los papelitos tradicionales sino que también podéis escogerlos con formas de estrella, corazón, con purpurina… ¡todo lo que se os ocurra! porque si no lo encontráis, siempre podéis fabricarlo.
Imagen: Max Wanger
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Allison Davis Photography
Vía: One Fab Day
Imagen: Studio Impressions Photography
Vía: One Fab Day
Los + originales: Pompas de jabón, avioncitos de papel, suelta de mariposas, hojas secas, globos de colores, bengalas e incluso, cada vez más popular, una traca que celebre con un espectacular ruido la nueva vida de los recién casados.
¡Contadnos vuestras propuestas!