¡El día ha llegado! Algunas profecías aventuraban el fin del mundo para hoy, pero parece que se han equivocado. El 12 de diciembre de 2012 ha aterrizado de forma muy ruidosa, seguimos por aquí y muchas parejas del mundo han decidido darse hoy el «sí, quiero». Ya sabéis… ¡por si acaso es su último día!
¿Por qué es un día especial el 12|12|12?
Tanto es así, y dado que este año ha estado claramente marcado por las predicciones más negativas, muchos enamorados han fijado hoy como su día más especial en el calendario. Pero, ¿es sólo por las profecías mayas de apocalipsis? ¿O hay algunas razones más? Debemos tener en cuenta que casarse fuera de temporada de verano es siempre más económico y que es una fecha fácil de recordar de cara a futuros aniversarios. Al fin y al cabo, tal fecha como hoy no se repetirá hasta dentro de 100 años. Así que, sin duda, ¡especial es!
Sin embargo, las coincidencias apocalípticas están ahí y no podemos ignorar que en lugares como Estados Unidos, Hong Kong y Singapur hoy se disparan la celebración de bodas. En el primer caso, se celebrarán hasta 7.500 bodas que comparadas con las 1.400 de hace un año suponen un salto importante. En cuanto a Singapur y Hong Kong la fecha de hoy también es considerada como un día de suerte por algunos oráculos, así que los enamorados estaban deseando celebrar su gran día en tan señalada fecha. Tanto en un sitio como en otro las licencias de matrimonio se han multiplicado de forma especialmente llamativa.
Curioso, ¿verdad? ¿Sois supersticios@s?