Pronovias, firma líder mundial en el sector de la moda nupcial, conmemora su cincuenta aniversario este año con grandes celebraciones. Bajo el lema 50 Years Dressing Dreams, la marca pretende hacer un homenaje a todas las novias y a todos los profesionales que han contribuido a su éxito durante este medio siglo.
50 años de éxitos deben celebrarse a lo grande, y Pronovias, esa empresa familiar barcelonesa que en 1922 empezó como una pequeña tienda de encajes y bordados llamada El Suizo, y que en 1964 inició su andadura hacia la empresa multinacional de vestidos de novia que actualmente es, lo sabe. Para celebrar este acontecimiento, Pronovias llevará a cabo durante este año diferentes conmemoraciones.
Pronovias Brand Book se plantea como un libro con el que la firma española pretende exponer y narrar sus 50 años de historia, enmarcándolos en el contexto social, económico e histórico, y explicando la creación y la evolución de la firma que ha vestido para su gran día a novias de más de 90 países. Junto a esto, el libro presentará testimonios reales de personas que han colaborado y han disfrutado de los diseños de esta prestigiosa firma: diseñadores, modelos, novias, embajadoras, empleados…
En esta línea, recordando sus grandes obras, Pronovias plantea La Maison Pronovias: Exposición retrospectiva. Después de 50 años, en los que la marca de vestidos de novia ha colaborado con grandes diseñadores como Manuel Mota, Valentino, Elie Saab, Badgley Mischka y muchos otros, Pronovias quiere hacerles un homenaje. La firma ha recopilado una muestra de los diseños y piezas más representativas de su historia y prevé presentarlas al público próximamente en Barcelona para llevarla después a otras grandes capitales de la moda como lo Nueva York o Milán.
Finalmente, un aniversario de esta categoría sin desfiles no tendría sentido. Coincidiendo con la presentación de las colecciones Atelier Pronovias y Pronovias 2015, la firma de moda nupcial celebrará un desfile con una puesta en escena única. Además, contará con la presencia de numerosos y reconocidos rostros del mundo del cine, la moda y la sociedad. En ediciones anteriores asistieron Francesca Eastwood, Amanda Hearst, Isabel Preysler, Ana Boyer y Genoveva Casanova, entre muchas otras celebrities y socialites que apoyan a esta firma desde el front row.
Cierre del desfile de Pronovias en la edición anterior de la Pasarela Gaudí Novias.