Quiénes somos | Contactar

Soluciones para una boda con lluvia

Otoño es una de las mejores estaciones para casarse. La temperatura no es tan agobiante como en verano y suele ser más económico, entre otros aspectos. Pero también tenemos que prever que es más habitual que lleguen los meses con lluvia. ¡Pero eso nunca ha sido un problema! Desde Webnovias os damos unas cuantas soluciones para que celebrar una boda con lluvia no suponga un problema. Coged papel y lápiz… ¡que empezamos!

Paraguas de emergencia en la boda

Ser previsores no cuesta nada, por eso os recomendamos que si celebráis vuestra boda en otoño guardéis un par de paraguas bonitos en el coche por si el día se nublara. De este modo iréis más tranquilos si durante el día cae alguna gota y no tendréis que sufrir por vuestro bridal look.

Si creéis que es casi seguro que llueva durante el día de la boda puedes regalar paraguas a los invitados que se hayan olvidado el suyo. Seguro que os estarán eternamente agradecidos. Para los más originales puede ser una buena idea personalizarlos con algún diseño que vaya acorde con la celebración. Así tendrán un bonito recuerdo de un día muy especial.

Chaqueta o cardigan

El clima en otoño suele ser ideal. No hace ni mucho frío ni mucho calor. Pero cuando el día se levanta nublado, a veces, refresca un poco. Una chaqueta o un cardigan no abulta mucho y no está de más que lo llevéis en vuestra boda. Podéis buscar alguna que haga juego con vuestra vestimenta de boda. De este modo, estamos seguras que no os importará llevarla.

Otra idea es un chal. Es una pieza muy elegante para cualquier evento, y más si es para daros el «sí, quiero».

Segundo par de zapatos para la novia

Todas sabemos que la lluvia y los tacones no son muy buenos amigos. Resulta complicado andar deprisa y llevar en una mano el paraguas y con la otra sujetarse el vestido o taparse el traje para que no se moje. Por este motivo creemos que es importante que tanto el novio como la novia tengan un segundo par de zapatos para andar bajo la lluvia. ¡La comodidad es algo que no puede faltar!

Podéis llevar unas manoletinas aunque si queréis evitar el agua 100% lo mejor son unas buenas botas de agua. Hasta llegar al coche nadie notará el cambio, ya que podéis esconderlas bajo el vestido y volveros a poner vuestros zapatos de arreglar más tarde.

Kit de emergencia

¿Qué os parece llevar con vosotros un neceser en el que guardar maquillaje, toallitas y algún que otro pañuelo por si fuera necesario? Como hemos dicho, debéis ser previsores. Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar a lo largo de una boda y esto resulta muy útil siempre. En los días en los que la lluvia y la humedad están presentes nuestro bridal look puede ser dañado. Si no queréis ni imaginarlo, tomad nota de las soluciones para una boda con lluvia.

¡No olvidéis las tiritas! Puede que alguien sufra algún resbalón y tengáis que socorrerlo. ¡Mejor prevenir que curar! ¿Por qué no hacéis pequeñas bolsas con detalles para sobrevivir a la larga noche del enlace sin imprevistos? ¡Vuestros amigos y familiares estarán encantados!

Carpas para una boda al aire libre

Las carpas siempre son buenas aliadas para una boda, sobre todo si la celebráis al aire libre. No solo sirven para tener sombra en verano, si no que también son ideales para refugiarse en una boda con lluvia. 

Debéis prever unas cuantas para los invitados y, sobre todo, para cubrir el altar y que ningún imprevisto pueda estropear el momento «sí, quiero».

¿Os convencen estas soluciones para una boda con lluvia?

¡Comparte en tus redes sociales!