Barcelona se vestirá de blanco el próximo jueves 2 de mayo. Y no sólo porque se estará celebrando la Pasarela Gaudí Novias sino porque también tendrá lugar un evento muy especial en el centro de la ciudad: la 4ª edición de Entrecosturas Ateliers.
El Palau Robert de Barcelona es el espacio elegido para acoger la nueva edición de esta plataforma independiente que se ha presentado esta mañana en The Secret Showroom y que ha contado con la presencia de Lluís Llongueras, padrino de Entrecosturas Ateliers 2013. El prestigioso y polifacético peluquero ha creado un boceto de vestido de novia para el evento, un diseño que inspirará a las marcas y ateliers participantes a crear sus propias propuestas artesanales y que será sorteado a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
Lluís Llongueras posa con su boceto y Raquel Sabatés de la Fundación Vicente Ferrer e Ignacio Sanza de Clínica Sanza co-patrocinadora del evento.
Con el objetivo de acercar la Alta Costura nupcial al público, Entrecosturas Ateliers 2013 contará con la presencia de firmas que fusionan artesanía y diseño como Piedad Rodríguez, Jordi Anguera, Imma Clé, Natàlia Maragall, L’Arca de l’Àvia, Dolors Munné y Reymán Nuvis. Todas ellas mostrarán sus creaciones en la sala Cotxeres del Palau Robert y participarán en una performance en la que interpretarán dando rienda suelta a su creatividad el boceto creado por Lluís Llongueras para la ocasión. El toque culinario vendrá de la mano de las joyas gastronómicas de Bijoux à Manger y del Mas de Sant Lleí. ¡No os lo perdáis!
Momento de la rueda de prensa de Entrecosturas Ateliers 2013.
Además, por la tarde tendrá lugar un desfile urbano que vestirá de boda el Paseo de Gracia de Barcelona desde el Palau Robert al Hotel Majestic que, con un espíritu festivo y dentro del proyecto Wedding Bcn, pretenderá dar visibilidad a la moda nupcial de estos pequeños creadores en toda la ciudad. Cerrará la jornada de actividades un gran desfile solidario en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y en el que los asistentes podrán ganar desde el citado boceto de Lluís Llongueras hasta un viaje a la India como «Embajador Entrecosturas», entre muchas otras cosas.