¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene la tradición de lanzar el ramo? Para ello, nos tenemos que remontar a la Francia del siglo XVI, donde los hombres corrían detrás de la novia para arrebatarle la liga, considerada como un símbolo de buena suerte. Con el tiempo, para que la situación fuera menos incomoda, la novia era quien tiraba la liga a sus invitados masculinos a la salida de la iglesia. Obviamente, la Iglesia Católica, ante esta inapropiada tradición, decidió que se sustituyera el lanzamiento de la liga por el de un ramo de flores blancas.
Imagen de Michael y Anna Costa Photography. Vía Style Me Pretty
En la actualidad, la tradición de lanzar el ramo de novia lo asociamos a las típicas bodas americanas, ya que en España la tradición es bien diferente: normalmente el ramo de la novia es entregado a un ser querido como la madre, suegra, hermana, cuñada, amiga… ¿Pues por qué no volver a incorporar las antiguas tradiciones o unir las dos? Podemos seguir dando el ramo de la novia a la persona especial que vosotros creáis y tener otro ramo para el lanzamiento, puede ser un momento diferente y sobre todo divertido para todos vuestros invitados. Os damos algunas ideas para que este momento se convierta en algo especial.
Hora de lanzar el ramo de novia
Tras finalizar el banquete de bodas y justo antes de empezar el baile nupcial podría ser el momento ideal para lanzar el ramo. Escoger una música animada con la intención de llamar la atención de vuestras invitadas para bailar todas juntas es una buena opción. Las canciones que podrían ser apropiadas para este momento son, por ejemplo: Girls Just Want To Have Fun de Cindy Lauper, It’s Raining Man de Geri Halliwell, Mamma Mia de ABBA o Pretty Woman de Roy Orbison. ¡Son solo ejemplos! Encuentra esa canción que te anima y te obliga a bailar y, ¡úsala!
Imagen de Mitchell Orr. Vía Unsplash
Incluir a los hombres
¿Por qué solo tienen que participar las mujeres solteras? También habrá invitados solteros, pues ¿por qué no unirlos a todos? Será un momento de lo más gracioso y ellos también se merecen un poco de suerte en el amor, ¿no te parece?
Imagen de Sweet Ice Cream Photography. Vía Unsplash
Cambiar de rol
¿Por qué no dejar que el novio lance el ramo? Te encantará ver a tu ya marido lanzando el ramo de novia a todas vuestras invitadas y nadie se lo esperará. Os aseguraréis un recuerdo para la posteridad. ¡Atreveos!
Imagen de Brancoprata. Vía Style Me Pretty