Con el invierno a la vuelta de la esquina hoy os hablamos de bodas decoradas con terciopelo. Si os gusta este tejido puede resultar una gran idea para decorar vuestra boda y conseguir así un resultado llamativo, muy original y, sobre todo, romántico. Además, ahora, con la llegada del invierno un tejido tan cálido siempre se agradece y en una boda que todas solemos ir más destapadas qué mejor idea para no pasar frío.
Existen muchas opciones donde el terciopelo puede tener un papel ideal dentro de la boda. Empecemos por la novia y las invitadas. Está claro que el vestido con este tejido quedaría demasiado carnavalesco, pero ¿por qué no incorporarlo en los complementos? La novia puede incorporar un lazo o un detalle como los guantes; las invitadas, en este sentido, pueden jugar mucho con el tejido. El terciopelo puede estar presente en cada uno de sus complementos como los sombreros, los bolsos, los guantes, las chaquetas…
Imagen: Green Wedding Shoes
Fotógrafo: Troy Grover Photographers
Por otro lado, el novio puede combinar su traje con una clásica pajarita o la corbata de terciopelo, unos zapatos que le aporten el toque vintage a su atuendo o incluso en la misma chaqueta. Y hablando de los novios, para darle un toque único al enlace, sería muy romántico que tanto el novio como la novia pudieran compartir un mismo detalle de terciopelo como por ejemplo el boutunniere para él y el lazo para ella.
Imágenes: Green Wedding Shoes y Style Me Pretty
Fotógrafos: Anna Delores Photography y Red Fly Studio
Otras de las ideas que os proponemos es la decoración de la sillas con este exquisito material. En lugar de usar las clásicas sillas, si estamos apostando por un boda temática donde el terciopelo sea la clave, ¿por qué no colocar unas sillas o unos sillones de terciopelo? Seguro que en vuestra boda hay momentos en los que no hacen falta sillas, pero nunca va mal tener alguna para aquel que no ha parado de bailar y quiere descansar o en la zona de chill out creando un ambiente cálido y acogedor.
Imágenes: Style Me Pretty
Fotógrafo: Belathee Photography y White Loft Studio
Para conseguir ser más original y aportar un mayor toque vintage, todo lo relacionado con la organización y la decoración de la boda preséntalo con pequeños detalles de terciopelo. Las invitaciones, los regalos para los invitados, los ramos de flores… Seguro que gracias a esto les dejarás un gran (y cálido) recuerdo de tu boda a cada uno de tus invitados.
Imágenes: Style Me Pretty (cordel y invitaciones), Oncewed (ramos) y Green Wedding Shoes (plato con ramitos)
Fotógrafo: Elizabeth Messina (cordel), Taylor Lord photography (invitaciones) y Lukas&Suzy VanDyke (plato con ramitos)