Las has visto blogs nupciales, revistas de novias, álbumes de fotógrafos profesionales y hasta en los perfiles de tus amigos de Facebook. Las sesiones preboda están más de moda que nunca pero, aún todavía, hay gente que no saben exactamente en qué consisten. Básicamente es la oportunidad de que un fotógrafo profesional capture el amor de una pareja antes de la boda. Además es un momento fantástico para que trabajéis con vuestro fotógrafo antes del gran día y podáis empezar a conoceros mejor. Os conocerá mejor, sabrá como os movéis y como actuáis el uno con el otro y las fotografías del día de la boda quedarán infinitamente mejor.
Imágenes: Glass Jar Photography
Vía: Green Wedding Shoes
¿Habéis pensado en contratar una sesión preboda? Pensad que puede ser un día muy divertido y diferente y si no estáis acostumbrados a tener el objetivo de una cámara bien cerca… ¡puede ser incluso intimidatorio! Pero no temáis, está en vuestra mano elegir qué fotos entran y qué fotos no.
Imagen: Ryan Ray Photography
Vía: Junebug Weddings
La clave de estas sesiones de fotos consiste en que teóricamente vosotros vais vestidos con vuestra ropa de diario, en actitudes más o menos románticas o divertidas. Sin embargo, y con la inspiración estadounidense a la orden del día, se está extendiendo la moda de hacer sesiones preboda temáticas. Vintage, marinera, circense, bucólica… las ideas son infinitas y podéis aplicar vuestros gustos y hobbies a este álbum tan especial.
Imágenes: Naomi Chokr Photography, Erica Rose Photography, Bryce Covey Photography, Delbarr Moradi Photography y Ben Yew Photography.
Vía: Style Me Pretty
¿Que os gusta el cine? ¿Pues que os parece una sesión en una sala de proyecciones antigua? ¿Os gusta la playa? En la arena se ha dicho. Nostágicas, aventureras, cinéfilas o freaks, las opciones son muchas y podréis reflejar con la sesión preboda qué tipo de pareja sois.
Incluir atrezzo en estas imágenes también está muy de moda. Desde máquinas de escribir antiguas a toldos y cestas de picnic, podéis añadir diferentes objetos en las imágenes para que os acompañen.
Por ejemplo, Noemí y Javi en esta sesión de preboda para Wolf Photographers, incluyeron jaulas vintage, cojines, metros de tul y muchas flores para recrear un romántico escenario. ¡Hasta se atrevieron con una radio antigua súper chula!
¿Para qué se usan las sesiones preboda?
Básicamente son un recuerdo especial de los días antes de la ceremonia. Pero si queréis encontrarle una utilidad podéis colocar las fotos en las invitaciones, en la página web de vuestra boda, en los save the date o incluso como decoración en el banquete.
Vía: Oncewed
Te dejamos ahora con una sesión muy especial que nos traen los compañeros de Fandi. Inspirándose en la estética de los años 40, David y Eva celebraron esta sesión preboda tan original. ¡Nos encantan sus looks! Y es que no faltó detalle: guantes, falda lápiz, bicicleta, boina, gafas de sol wayfarer y cámara de fotos vintage. ¡Menudo viaje en el tiempo!