Quiénes somos | Contactar

La historia de amor de Isabel II y Felipe de Edimburgo

Isabel II y Felipe de Edimburgo han protagonizado la historia de amor más perdurable de la realeza británica.
Como en todas las parejas, su relación pasó por altibajos, pero siempre estuvo basada en el compañerismo y apoyo mutuo. Hoy, queremos conmemorar esta historia:

El primer encuentro
Isabel y Felipe se conocieron en 1934 en la boda de la princesa Marina, duquesa de Kent. Pero el primer encuentro fue en 1939 en el Royal Naval College, ahí fue donde tuvieron el primer contacto.

Poco tiempo después, empezaron a intercambiarse cartas, hasta que en 1946, Felipe pidió la mano de Isabel. Un año después, el compromiso fue anunciado mundialmente.

La boda
Solo tardaron 4 meses en celebrar la boda. Tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster y fue retrasmitida en todo el mundo. La celebración unió a dos linajes descendientes de la reina Victoria.

Lo que muchos desconocíamos es que Felipe tuvo que hacer algunos sacrificios para poder casarse. Abdicó de todos sus títulos de la corona griega y danesa, se convirtió al anglicanismo, se naturalizó como ciudadano británico, ya que su origen alemán no agradaba a la familia real, y tuvo que adoptar el apellido Mountbatten.

Coronación de Isabel
Isabel fue anunciada como sucesora al trono en junio de 1953, con tan solo 25 años. Fue coronada como Reina del Reino Unido, la Reina Isabel II.

Felipe tuvo que abandonar su carrera militar para acompañar a su esposa en las tareas reales.

La familia de Isabel II y Felipe
En 1948 tuvieron a su primer hijo, Charles, quien se convirtió en el heredero al trono. Después tuvieron a Anne, Andrew y Edward. Actualmente, la pareja tiene ocho nietos y ocho bisnietos.

Se han caracterizado por ser una pareja cautelosa y reservada, pero siempre ha habido cariño y respeto mutuo. El apoyo de Felipe de Edimburgo fue crucial para el éxito del reinado de Isabel. Su amor ha durado 73 años, pero ahora termina con el fallecimiento de Felipe.

¡Comparte en tus redes sociales!