Hace algún tiempo os hablamos de las sesiones fotográficas preboda y las post-boda, de las trash the dress… hoy queremos hablaros, vista la gran innovación por la que los novios apuestan actualmente, de sesiones fotográficas originales para bodas, ¡para que recordéis el gran día aún más divertido!
Imagen: Mark Brooke Photographers
Vía: Green Wedding Shoes
Los fotógrafos de boda cada vez más apuestan por opciones más trabajadas y divertidas, ya que a los novios eso de posar se les suele hacer demasiado tradicional y pesado. Además, cada vez estos profesionales de la fotografía de bodas cuentan con una mayor preparación y medios, y muchos agradecen hacer cosas más elaboradas, así que no tengáis problemas en comentar vuestras ideas con vuestro fotógrafo. Si ya sabéis que queréis hacer algo nuevo pero aún no sabéis qué, ¡seguid leyendo,os damos algunas ideas!
Imágenes vía: Laia Ylla Foto y Marko Fotógrafo
Imágenes vía: Javier Goicoechea.Imagen Creativa, Video4events y Jessica Marasovic
La sesión de fotos de boda explica vuestra historia, la historia de dos personas que se quieren y van a emprender un camino juntos. Por lo tanto, ¿por qué no crear historias ficticias para recrearla? Una técnica que está empezando a emplearse mucho, tanto para reportajes de boda como de preboda, es la técnica de las fotos aéreas. Esta técnica consiste en colocar algunos objetos en el suelo (simulando un decorado cualquiera o un cuadro) y tumbar a los novios, e invitados en el suelo en diferentes posturas. Es una opción muy innovadora dará una original sensación de 2D.
Imagen vía: Oncewed
También, siguiendo este tipo de sesión de fotos de boda en la que se pretende explicar algo, podéis recrear escenas de alguna película o libro, o que el fotógrafo os haga posar como personajes ficticios y posteriormente edite las fotografías al estilo de cómics o les añada efectos especiales. ¡Seguro que eso encantará y hará que recordéis la sesión fotográfica mucho más divertida!
Imagen: Mary Costa Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Otra buena opción, si os gusta explicar una historia son, sin duda, las sesiones de fotos temáticas. Dependiendo de cómo sea vuestra boda o si tenéis una afición muy concreta podréis personalizar de igual modo la sesión. Fotos con disfraces, en la naturaleza, en el mar, con animales… cualquier cosa y lugar os puede servir para ambientar cualquier relato.
Imagen vía: Oncewed
Si lo que queréis es una sesión de fotos original pero que no tenga un significado global, es decir, que las fotos no tengan por qué tener una continuación, hay otras opciones también muy originales, y los escenarios tienen mucho protagonismo en esta clase de reportajes.
Los fotógrafos profesionales toman la calle cada vez más como lugar de trabajo. Cualquier sitio puede tener el encanto para situar las fotografías nupciales. Podéis buscar elementos recurrentes en un escenario, como por ejemplo las flechas o señales de tráfico de la calle para dar un mensaje.
Imagen: Callaway Gable
Vía: Junebug Weddings
Otra alternativa que, sin duda, tendrá mucho éxito es la utilización de lugares poco usuales para realizar la sesión de fotos de boda o que la sesión os muestre haciendo algunas actividades que generalmente una pareja vestida para casarse no haría. ¿Os imagináis a tu pareja y a ti en un restaurante de comida rápida vestidos de novios? ¿O en mitad de un parque donde unos niños juegan al fútbol? ¿En un museo de historia natural? ¡Si no sois tímidos y queréis crear expectación sin duda os encantará este tipo de sesión fotográfica nupcial!
Imagen: Victor Sizemore
Vía: Green Wedding Shoes
A parte de vuestra imaginación, la habilidad y la visión original del fotógrafo puede ayudaros mucho a la hora de hacer de vuestra sesión de bodas algo realmente innovador. Los juegos de luces y los diferentes ángulos y escalas desde dónde se fotografíe pueden dar efectos espectaculares. El fotógrafo también puede dar un toque cómico o captar o dar un sentido divertido a situaciones que os pueden pasar desapercibidas, haciendo contrastes y comparaciones, destacando ciertos elementos de la escena…
Imagen: Laurel McConnell Photography
Vía: Junebug Weddings
La sesión de fotos es un momento sobre todo pensado para que los dos lo disfrutéis y para que recordéis todo el momento de la boda con alegría, ¡así que os aconsejamos que no os limitéis, dejad volar vuestra imaginación! Lo más importante es que lo paséis bien con vuestra pareja y con vuestra gente cercana, que os dejéis llevar, que riáis, os ilusionéis y hagáis todo lo que os apetezca, así seguro que vuestra sesión de fotos será espléndida.
Y vosotros, ¿habéis pensado hacer una sesión fotográfica original para vuestra boda?