¡Os casáis! Sí, sí, habéis tomado la decisión y ya no hay vuelta atrás. Y, claro, estamos en ese momento de la vida en el que nos salen bodas por todas partes, ¿verdad? ¿A cuántas has ido este año? Seguro que a unas cuantas… Pues para evitar que tus amigos y familiares se pierdan vuestro gran día por tener otro evento se inventó el save the date.
Vía: Oncewed.
¿Qué es el save the date? Ante todo, no es la invitación a la boda. El save the date, como bien dice su nombre, es un «guarda la fecha». Queréis que vuestros invitados marquen en sus calendario en letras rojas el día de vuestra boda y no deseáis que falte ninguno a ese día tan especial. Para eso necesitáis un save the date, un preanuncio con mínima información de lo que será vuestra feliz jornada.
Imágenes: Delbarr Moradi Photography.
Vía: Style Me Pretty.
Imagen: Imago Vita Photography.
Vía: Style Me Pretty.
El save the date simplemente informa de la fecha de la ceremonia. Ni lugar concreto, ni hora, ni sitio del banquete, ni nada más. Sólo vuestros nombres, la fecha y la decisión de dar el «sí, quiero». Eso sí, si queréis decir la ciudad del enlace vuestros invitados os lo agradecerán porque así podrán ir preparando sus billetes o coches en caso de que vivan lejos. Pero, ¿por qué tiene tanto encanto esta nueva moda?
Imagen: Yuna Leonard Photography.
Vía: Green Wedding Shoes.
En nuestro país todavía no se estila mucho el save the date pero realmente es una forma muy bonita de comunicar la feliz noticia. Muchas parejas aprovechan la sesión preboda para preparar un vídeo o un montaje fotográfico que utilizarán como base del save the date. Sin duda es una forma de personalizar aún más el que será vuestro gran día.
Save the date de Oh my pop.
Save the date de Mr. Wonderful.
La imaginación pone el límite, por supuesto. Hay save the dates clásicos, muy parecidos a invitaciones, o presentaciones súper trabajadas que soltarán más de una carcajada (e incluso alguna lágrima). Tanto en papel como en formato digital seguro que suponen una sorpresa para muchos de vuestros amigos y familiares. Al no ser un concepto muy habitual en nuestro país seguro que marcáis la diferencia.
Imágenes: Kenneth Pfeifer.
Vía: Style Me Pretty.
Por ejemplo, dándonos una vuelta por YouTube hemos encontrado el vídeo de Ben y Mindy, una pareja que envió esté auténtico trailer de película para anunciar su boda. ¡Nos ha encantado!